Arduino + ethernet + sd

Buenas a todos, necesito implementar con arduino para almacenar datos de un lector con protocolo wiegand, la cuestión es que tengo que almacenar esos datos en una sd y después poder capturalos desde un servidor por ethernet. Por lo que he estado leyendo por ahi al parecer no puedo utilizar a la vez la conexión ethernet y el almacenamiento en sd, alguien tiene alguna referencia sobre este tema??. gracias.

No debería haber ningún problema en usar ambas cosas si usas la versión actual de la placa ethernet

tengo entendido que hay que activar/desactivar cada modulo dependiendo de lo que vayas a hacer en cada acción.

yo tambien estoy interesado en ver como seria el codigo para hacer esto. quizas podamos investigar en este post y poner un codigo ejemplo de como se haria.

a ver si puedo investigar un poco pero ahora voy mal de tiempo.

edito...

estaria bien tambien añadir la opción de coger el tiempo por internet. asi los registros los puedes guardar con fecha y hora sin tener que añadirle mas hardware...

Hola chicos

Estoy trabajando en algo parecido. Yo tambien almaceno eventos en una tarjeta SD y despues la mando al servidor.

Es bien simple, primero, la almaceno en la carta; una vez que esta terminado eso, el Arduino se conecta al servidor, como client, y llama una pagina del tipo getEvent.php. Y cuando el arduino llama esa pagina, da como argumentos en php los datos del eventos, por ejemplo
getEvent.php?&userId=0489223&deviceNumber=2432423 etc.... Esa pagina php almacena automaticamente esos datos en una base de datos.

Los dos processos no funcionan al mismo tiempo, pero uno despues del otro si funciona.

Ahora para obtener la hora, tienes dos soluciones. Existen circuitos externos del tipo DS1307 que puedes comprar para unos 10$US. Esos tienen la ventaja de hacer tu tarjeta autonoma, de no depender de la red. O sino, puedes llamar la pagina web antes de almacenar el evento en la SD. Y en la pagina php, puedes hacer que el servidor manda la fecha, la hora... Y leerla con el Arduino.

puedes compartir tu codigo de como alternas entre el modulo ethernet y el SD??
muchas gracias

Lo tienes explicado en la página de la ethernet shield

  Serial.println("Connecting...");
   if (!client.connect()) 
  {Serial.println("Connection failed");
  lcd.clear(); 
  return;}
Serial.println("Connected");

/*Aqui lo que quieres hacer con tu servidor*/

client.stop();

File myFile = SD.begin("data.dat", FILE_WRITE);
if(myFile)
{/*Lo que quieres hacer con tu tarjeta SD*/}

myFile.close();

Nada mas que eso realmente