enviar y recibir con modulos Bluetooth?

Hola pues hoy después de un día largo en el trabajo me he preguntado por q he caminado 10veces a la azotea y como evitarlo .

Como hago refrigeración de nivel comercial generalmente los equipos requieren de calibrarse lo que requiere conocer dos o tres temperaturas en el cuarto y dos o tres temperaturas mas en la condensadora( generalmente están o en los techos o alejadas del cuarto)

Por lo que para calibrar una maquina hay q tomar una lectura en la azotea bajar tomar una lectura en el cuarto y subir, o bajar para hacer el ajuste.. Luego repetir...

Ahora yo tengo dos modulos esclavo maestro Bluetooth. Pero en el ejemplo que hice o se configuran como esclavo o como maestro.... Y me pregunto si habría Ma era de que se enviara la información de arriba a abajo y viceversa ?

Y asi tener todas las cifras significativas independientemente de donde este....

Quizá se le pueda agregar un sensor de corriente para tener ese dato.

O alguna interfaz bluuetoh? Que funcione para Android.... Yo tengo bluedroid pero nada más me deja pre ser y apagar pines.

Saben de alguna que emule la salida de una lcd?

O donde pueda construir una pantalla ordenada para leer mis datos?

Igual me gustaría que fuera en LCD... Para q sea una herramienta mas.

Gracias.
Alex.

Que uno sea esclavo o maestro no limita que la comunicación sea bidireccional, solo en que es el maestro que busca esclavos que estén en modo visible a la hora de enlazarse

De todas formas la distancia que ofrecen estos módulos es de 10m normalmente (o 100en algunos casos) pero vamos que con paredes y techos de por medio no se si te sera efectivo

yo cuando el rango de acción es un problemas ya he decidido dejar de experimentar y me dedico a matar moscas a cañonazos, uso un modulo GPRS que envía la información a una base de datos online gratuita (byethost por ejemplo) y con una aplicación android lees el resultado, o mas fácil con una web sencilla

por unos 70€ tienes el modulo, y depende como lo montes lo puedes utilizar para varias aplicaciones, la tarifa en españa es unos pocos céntimos de euro el mega...

Si le creo a mi vendedor yo tengo un par de los de 100m.... Quizás seria bueno hacer la prueba... Entonces uno se enciende y busca a su esclavo a pesar de que puede ser bidireccional el envio de datos... Esa era la custion que no sabia... La revisare y traigo lo que eme encuentre por ahí.
Gracias.
Alex.

usa los nRF24l01. No he probado aun con estas distancias pero puedes usar uno con antena que aumenta el rango de funcionamiento aunque no se si los otros careciendo de ella serán recibidos por el primero si actuara como master.
No se si me explico. Uso uno con antena y los demas simples. Los nodos escucharan siempre al master, pero no estoy seguro que el master escuche o tenga la sensibilidad suficiente para escuchar sin errores a los nodos.
Creo que si, aun dentro de los 100mts con paredes que estas mencionando.

Que tal Surbyte, pues me intriga esto y mientras espero q los muchachos terminen algo me he puesto a buscar por ahí.... Encontre algo;
arduino.stackexchange.com/questions/7991/android-hc-05-arduino-communication-issue

Que dicen Que da problemas bidireccionalmente, aunque para la poca informacion que yo requiero me imagino que se puede crear algo como.... Envía... Recibe cada cierto tiempo 5 veces por segundo, de esa manera no habría conflictos en la informacion.... Tu que opinas? Es posible?

Básicamente solo requiero tener los datos en ambas pantallas, por lo que enviar y recibir digamos 5veces por segundo seria mas que suficiente. Incluso 2veces por segundo seria aceptable aunque con algo de lag.

Con BT no puedo decirte nada porque no los he probado.

El problema es de SoftwareSerial no del modulo, utiliza el serial Hardware del arduino y no tendras problemas,

Los 100 metros suelen ser en campo abierto, las paredes atenuan mucho y los techos muchísimo, quizas con una antena direccional...

Bueno me he leido algo de hardware serial y pues resulta que se usan los pines 0 y 1 de la placa. Algunas personas se quejan por que no pueden conectar el software serial ... o cargar sketchs pero a mi me va de maravilla...

Ahora bien... tengo un Bluuethoot dongle en mi pc que uso para recibir fotos de mi celular... y tengo dos moudulos de Htc-06... podria armar un sketch para enviar la temperatura al USB dongle de mi PC? Y verlo como si fuera el serial monitor de arduino?

De ahi en delante creo que sería sencillo agregar lo demas.

Ustedes que opinan ?
Que interfaz puede recibir estos datos?

-Alex.

si crees que con el rango del BT es suficiente no te hace falta ni un ordenador, solo el movil echa un vistazo a esta aplicación y lo tendras funcionando en media hora

Gracias Gonzalo.... Lo haré mañana aquí son las 2am.... Jeje

Ok, espero que expongas tus resultados, sobretodo me interesan en cuanto a cobertura

saludos aqui son las 11.44 :sunglasses:

AlexLPD:
Bueno me he leido algo de hardware serial y pues resulta que se usan los pines 0 y 1 de la placa. Algunas personas se quejan por que no pueden conectar el software serial ... o cargar sketchs pero a mi me va de maravilla...

AlexLPD el software serial es precisamente para no usar los pines 0 y 1, pues estos pines son del hardware serial, si usas software serial en estos pines estas mal usando el Arduino. Yo uso regularmente el SoftwareSerial en los pines 10 y 11.

El bluetooth que he usado es HC-06, pero el alcance es apenas 40 m a lo mucho y con perdida de datos. He usado los nRF24L01 y el alcance es mayor pero no me medido los 100 m, pero es mucho mas estable que el bluetooth. Y tambien son bidireccionales y permiten unir varios modulos.

Pues parece que me tendré que cambiar a2.4gz.

Les comento que he tenido una mar de problemas para conectar mi PC y hacer una simple impresion de datos. El arduino reconoce el modulo se empareja y todo. .. Solo que no transmite... Abro el puerto serial e inicio el monitor... Y me aparece

"El puerto serial esta en uso" mas informacion

aqui

Ok, te repitieron parte de lo que aquí ya habíamos hablado, No puedes conectar el bluetooth en 0 y 1 si vas a usar la conexión USB del Arduino, a lo mucho puedes usar TX en común con el bluetooth.

"SI" se puede usar el pin 2 (TX), conectado a varios RX, es decir puedes conectar el RX del bluetooth y recibir por monitor serial sin problemas. Lo que NO puedes hacer es conectar dos TX al pin 0 (RX) del Arduino.

Si tu bluetooth esta configurado ya, velocidad, nombre y password, puedes tranquilamente enviarle datos desde el hardware serial del Arduino conectando solo el pin.
Este fue codigo que use para hacer lo que se muestra. La APP Sena BlueTerm

void setup(){
	Serial.begin(9600);
}
void loop(){
	if(Serial.available())Serial.write(Serial.read());
}

Hola max y gracias.....

Los gabachos me dijeron q cambiará a sof.serial y así lo he hecho.... Instale la librería y configure los pines 10,y 11.….

De manera que no haya conflicto con el hardware serial.

El resultado ha sido el mismo.

Para este tipo de trasnmision es necesario que el dispositivo ese configurado como maestro?.

Entre al modo at... Y le cambie el password verique la versión pero no móvil eso...

Por q windows me lo reconoce pero por alguna razón no me deja abrir el puerto.

Gracias.
Alex.

No sabría decirte sobre la parte de Windows. Habria que ver en administrador de dispositivos, y ver si detecta el Arduino como puerto COM.

Pero por otra parte prueba conectar tu arduino vía bluetooth con el Sena BlueTerm, en tu teléfono o tabla Android.

Efectivamente me lo detecta de hecho me detecta com 10 y 11,.,,,

E incluso la terminal me especifica q puerto quiero escuchar .... Selecciono 10 u 11 y me tira ese error.

Intentare como dices hacerlo con el teléfono aunque ahora q lo recuerdo ya le intente con arduino droid... En el tel me aparece el hc05 ... Y la terminal se abre correctamente pero nada sale......

:confused:

OK vamos a tratar algo, ve al administrador de dispositivos de Windows, desconecta el arduino. y luego ve donde dice Puertos COM y LPT conecta tu arduino y mira que nuevo puerto te aparece y selecciona este puerto en el monitor serial.

Vas a ejemplos Software Serial, SoftawareSerialexample y cargalo al Arduino, y reliaza pruebas de escribir directamente los comandos AT desde el monitor Serial. Ejemplo AT+NAME=MyName

Ok Max... gracias por la respuesta... asi lo hare y posteare los resultados...

Pero solo para estar seguro...
Lo de la configuracion de comandos At yo lo he realizado mediante el cable, que aqui corresponde al COM1..

Pero hare lo que me indicas.
Crees que sea necesario poner el HC a maestro ?

Gracias.

Alex.

el windows es muy puñetero, para hacer pruebas intenta usando dos módulos BT y comunicarte de un arduino a otro, (o de uno a el mismo pero a través de dos módulos BT conectados al mismo arduino)