Proyectos con Arduino e Internet

Que tal amigos y conocedores

Yo ya estoy agarrando un poco de experiencia con esto de Arduino y domotica pero aun no me he adentrado
al mundo de conectar tu arduino con internet. :smiley:

Quiero poner a prueba un sencillo sistema de apagado de luces pero a una distancia muy grande
es decir: yo me encuentro en sevilla y quiero prender y apagar las luces a mi antojo de otra casa en
Barcelona (sin usar eso del control por twitter, mas bien pensaba en una app para android))

Mi pregunta es...
Alguien aquĆ­ ya ha desarrollado un proyecto similar o algo por el estilo que me pudiera orientar o sugerir alguna
informaciĆ³n.

De antemano muchas gracias
un saludo XD

yo tambien tenia pensado hacer algo asi, controlar remotamente una instalacion remotamente. Ademas pretendo que se pueda controlar con cualquier dispositivo.

Para ello, hacer una aplicacion de movil, una para android y otra para iphone... y luego con el ordenador. otra?? y que se conecten todas a arduino.... puff, que lokura! Prefiero intentar hacer el sevidor web mas secillo del mundo en una placa mega con la shield ethernet y acceder a la aplicacion con cualquier navegador.

Otra opcion interesante puede ser utilizar un arduino Yun, que es un arduino leonardo con un linux, donde podrias instalar un servidor, php, mysql y realizar un panel de control en condiciones, guardar datos en mysql para mostrarlos en graficas y mil cosas mas....

En algun lado lei sobre un servicio web que vale para proveer de interface a instalaciones de domotica. Con un servicio de este tipo te ahorras hacer la app para iphone y/o android