Seguridad para ambulancia.

Hola.
Os quiero pedir ayuda por que tengo un "pequeño" problema.
El caso es que soi conductor de ambulancia y todos los dias al acabar de trabajar la ambulancia me la llevo para casa, dado que no tengo garage, duerme fuera. Hce como tres meses me he mudado y durante este ultimo mes me he encontrado objetos incrustados en los neumaticos (tornillos y remaches) esto hasta la fecha nunca me habia pasado por lo que descarto la casualidad.
Entonces llegado a este punto habia pensado pillarme una de esas videocamaras digitales con vision nocturna para colocar en la luna de la ambulancia que venden en dx.com pero revisar la grabacion de toda una noche me llevaria demasiado tiempo por lo que habia pensado hacerle una modificacion para que solo grabara periodos de diez o quince minutos cada vez que se detectata movimiento.
Las cuestiones son las siguientes:

Alguien me puede recomendar una camara del estilo que os comento? (buena y barata).

Para el funcionamiento espero usar un arduino nano por su pequeño tamaño y un detector de movimiento por ir como este dx.com/p/intelligent-pir-infrared-motion-sensor-module-white-dc-5-24v-129559 pero como quedaria todo instalado en el interior no se si el sensor detectaria algo fuera de la ambulancia.
Y el montaje seria algo como que al detectar movimiento grabara un fragmento de unos minutos puenteando el boton de REC y volviendolo a puentear una vez pasado dicho periodo de tiempo.

Como lo veis? Seria viable? Algun consejo?

Ya hay camaras que solo graban cuando hay movimiento, creo que es mas facil que directamente te busques una de estas, y te ahorres todo lo demas.

Otra cosa es que quieras hacerlo tu, en ese caso lo que dices es posible.

masteron:
Ya hay camaras que solo graban cuando hay movimiento, creo que es mas facil que directamente te busques una de estas, y te ahorres todo lo demas.

Otra cosa es que quieras hacerlo tu, en ese caso lo que dices es posible.

El caso es que asi tendria que dejar la camara encendida toda la noche y no da la bateria para tanto y como al alimentarlas empiezan a grabar automaticamente habia pensado en darle la alimentacion cuando el arduino detectara movimiento.