Ayuda! 2 Arduino 1Bluetooth ? Gracias!

Que tal!

tengo 2 placas arduino mega....

Necesito conectar las 2 placas por coneccion serial.. y ademas de eso conectar un modulo bluetooth a la primera placa.... entoncs controlar las 2 placas arduino por medio de bluetooth con un computador...??? gracias!

Me parece muy bien pero, ¿cuál es tu pregunta?

mi pregunta es... es posible hacer esto? porque he visto que en la placa arduino mega tienen varios puertos seriales... como podria controlar eso?? como podria en el programa leer la informacion que me envia la computadora por bluetooth y que al mismo tiempo la placa principal envie informacion a la otra placa?

La placa Mega tiene varios puertos serie así que tendrás una placa conectada con la otra por puerto serie (tx de la placa 1 con rx de la placa 2 y rx de la placa 1 con tx de la placa 2, ah y unidas ambas gnd) y ahora una de las placas le conectas el módulo bluetooth en otro puerto serie.

Gracias! justo tenia esa duda!... pero aqui va otra relacionada.....

en todos los ejemplos que he visto en internet solo utilizan uno de los puertos seriales... peroo me podrias ayudar con algun pequeño ejemplo para utilizar los 2 puertos paralelos? el codigo?? gracias :slight_smile:

En el IDE tienes un ejemplo de como usar dos puertos UART a la vez, te pongo el código:

/*
  Mega multple serial test
 
 Receives from the main serial port, sends to the others. 
 Receives from serial port 1, sends to the main serial (Serial 0).
 
 This example works only on the Arduino Mega
 
 The circuit: 
 * Any serial device attached to Serial port 1
 * Serial monitor open on Serial port 0:
 
 created 30 Dec. 2008
 modified 20 May 2012
 by Tom Igoe & Jed Roach
 
 This example code is in the public domain.
 
 */


void setup() {
  // initialize both serial ports:
  Serial.begin(9600);
  Serial1.begin(9600);
}

void loop() {
  // read from port 1, send to port 0:
  if (Serial1.available()) {
    int inByte = Serial1.read();
    Serial.write(inByte); 
  }
  
  // read from port 0, send to port 1:
  if (Serial.available()) {
    int inByte = Serial.read();
    Serial1.write(inByte); 
  }
}

De todas formas no es tan sencillo.
Puedes conectar dos Arduinos entre si de forma sencilla, pero eso si, uno tendrá que tener un modulo bluetooth maestro y el otro un esclavo ya que uno de ellos ha de iniciar el emparejamiento, si los dos son esclavos no funcionara.

Y otro problema es si quieres que ambos Arduino se conecten al pc, porque cuando configuras el modulo maestro para que se conecte a un Arduino lo "memoriza" y se conecta siempre a ese hasta que resetees el modulo borrando la memoria que tiene.
Yo intente que un maestro se conectara a dos esclavos y no hubo forma ya que encima la conexión la realiza al azar, luego la memoriza, tienes que resetearla para que se conecte a otro y al ser al azar puede conectarse al mismo...

Conectar dos Arduino con bluetooth eslavo al pc quizás sea mas facil, eso no lo ha probado.

Saludos!

mm gracias! pero creo q no me entendiste muy bien...
lo que quiero hacer es controlar 2 arduinos inalambricamente con la computadora por bluetooth... peroo que una placa arduino maestra tenga el modulo bluetooth y la otra arduino esclava se conecte por serie a la placa arduino maestra con bluetooth y asi poder controlarlas a ambas..