Android + Arduino

Buenas a todos! Hace algunas semanas empece en esto de Arduino y es realmente muy interesante todo lo que se puede hacer. Ahora ando queriendo comunicar mi tarjeta Arduino UNO (y ando esperando una MEGA) a través de bluetooth con un celular. Adquirí un módulo Bluettoth JY-MCU (son muy populares). Buscando algunas cosas por Internet, me entere de que esto de hecho es algo que ya esta inventao' incluso descargue una aplicación, S2 Bluettoth del Play Store y logré hacer encender y apagar un led a través de un celular con Andriod, pero mi duda va aquí: Cómo puedo hacer yo mismo mi aplicación en Andriod para controlar los dispositivos conectados a mi Arduino? He visto en algunos videos que incluso son aplicaciones con interfaces visuales y eso es lo que me gustaría conseguir. Quizá el tema este más tirado a lo que es Andriod, pero confío en que en este foro habrá alguien que ya se planteó lo mismo que yo. Muchisimas gracias de antemano. Saludos !

Buenas Gocht,

La manera de hacer un programa para android desde un entorno visual es con App inventor (creas el entorno gráfico y la programación es con bloques). Aunque también se puede programar en java e incluso en C si no me equivoco.

Un saludo

Hola buenas noches, me uno al caso tambien tengo el mismo bluetooth y quiero hacer mi propia aplicacion para android.

Saludo y cualquier cosa les comento

Aqui encuetras la respuesta

App Inventor es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

http://appinventor.mit.edu/

Saludos!!!!!!!

Yo estab igual (ni idea, pero aprendo rapidito) y en una semana tenia la app funcionado con app inventor. Y una vez terminada y que funcionara ya me meti de lleno en que fuera todo lo visual y sofisticada que queria.... y la verdad es que yo aun no he tenido ninguna limitacion con app inventor, lo que quiero lo puedo hacer.

Perdon, una cosa si que no se puede hacer y es programar alguna funcion para los botones fisicos de menu y retroceso del movil..... no existen bloques para ello. Intente con otro APP INVENTOR paralelo y español, pero no consegui que este andara en el ordenador, asi que es el unico fallo que no pude solucionar. Pero graficamente genial, con los cambas esos puedes hacer de todo

Yo uso Basic4Android

Es barato, tiene montones de librerías, un buen foro y en esta página
http://www.iesromerovargas.net/recursos/elec/sol/basic4android38.htm
aprendes todo lo necesario.
Y por supuesto usa código de verdad

Jopapa
www.jopapa.me

No le temo al "código de verdad" pero si al pago de la licencia, aun que quiza lo pruebe, muchas gracias por desponder!