Interfaz sencilla para usar arduino de interruptor

Buenas, quiero usar el arduino con un rele para hacer resets a trabes del pc, basicamente controlaria un toma de enchufes para apagar 5 segundos los aparatos conectados a el y encenderlo. Asi remotamente podria hacerlo.

Sabeis algun soft que tenga una interfaz estilo mister house o mas sencillo que me controlara con un click el encendido o apagado del rele sin tener que hacerlo por la interfaz del arduino de programacion?

He visto cosas de domotica opensource pero son demasiado elaboradas para lo que quiero.

AH, si que sea compatible con win7 y xp :stuck_out_tongue:

Gracias por vuestra ayuda!!!

Si nada mas es para eso, es un desperdicio de arduino :wink:
Recuerdo haber visto por Ebay unos señores que comercializaban un relé montado en un puerto usb. Pero veo que actualmente tienen "la tienda vacia" :frowning:

Suerte

Desperdicio no lo creo, yo esto lo usare para solucionar dolores de cabeza en el curro y si meto una "chinada" del ebay kizas me de mas dolores de cabeza.

Arduino es robusto y fiable, eso es lo que cuenta para mi :wink:

Alguien, conoce una solucion para que un "tarugo" dando un click en la pantalla del pc se pueda hacer un ON y un OFF

¿Robusto y fiable? Depende de quien haya hecho el programa y montado el circuito.

Si no quieres programar, para eso están las tiendas, donde te vende todo para "tarugos", aunque bueno, yo por un buen precio te hago una solución ;D

Weno... Cuando alguien tenga una respuesta util que la diga pls xDDD

Hola,

Puedes hacerte una interfaz en cualquier lenguaje de programación,ya que hoy en día prácticamente todos tienen comunicación serie.
Si no sabes ninguno en especial, a lo mejor Processing es lo más fácil... Arduino Playground - Processing ó http://arduino.cc/en/Tutorial/PhysicalPixel

Arduino and solid state relay - YouTube!

Link=> http://www.bryanchung.net/?p=233
(esto es ya para si solo quieres copia/pega.... :o)

Saludos :wink:

Igor R.

Muchas gracias, voy a investigarlo.

Tambien estoy enfrascado en hacerlo con una ethernet shield haber si consigo hacerme las dos cosas que me seran muy utiles por usb a malas pues con la consola java del mismo arduino es un momento hacer un LOW y HIGH pero mejor un entorno amigable para kien desconozca una "consola".

La placa tambien la he configurado con sensores de temperatura para que me encienda un rele con ventilador y haber que mas le puedo preparar para que de paso haga el maximo de cosas.

Edito:

Juer en un plis echo jejeje muchas gracias ahora a consguir hacer lo mismo por ethernet shield :stuck_out_tongue: si tienes alguna info como la que me has dado se agradece un monton!!!

encontre este post en la seccion internacional y ya tengo montado para accionarlo por web haciendo que el arduino sea un servidor web para el led y un ventilador (reles o lo que uno quiera).

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1293004458 tiene un error de codigo el copi paste ese y solo falta añadir un par de } donde te marca el error

Gracias a todos :slight_smile:

Hacer una interface con Visual c# o visual Basic 2008 es muy sencillo...
Y en arduino sólo tendrias que poner un serial.read y un case..mira te mando un ejemplillo:

 private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
                serialPort1.Open();
                serialPort1.Write("1");
                serialPort1.Close();
        }

        private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            serialPort1.Open();
            serialPort1.Write("0");
            serialPort1.Close();
        }

Esta hecho en VIsual C# 2008 (gratis).

y el codigo de arduino es:

  switch (dato) {
    
case '0':
  digitalWrite(13,LOW);
  break;
  
case '1':
  digitalWrite(13,HIGH);
  break;
}

Tan facil como eso... claro si quieres más salidas, pues pones mas botones en basic con mas cases en Arduino.

Muchas gracias lo he probado y veo que con ese ejemplo que me has puesto podre hacerlo a mi gusto, muchas gracias a todos por vuestro tiempo habeis sido de gran ayuda :slight_smile: