Matriz led de mas 500 leds

Hola amigos, soy un poco nuevo en esto y requiero de su ayuda. Tengo un proyecto en mente y es el siguiente.

Voy a hacer una fachada con leds para hacer visuales en eventos (DJ), la idea es tener una matriz de 50x15 distribuida en 5 modulos (10x15), de tal manera que pueda en un futuro ampliar la cantidad de modulos o disminuirla dependiendo la amplicacion que la use.

Los leds que voy a usar son los WS2811
Arduino: Tengo pensado usar el MEGA
Programa Java: Glediator
Iniciar y controlarlo desde un computador portatil.
Fuente de Poder: 40 amperios, o 2 de 20 amperios

La conexion y configuracion del Glediator y de las matrices sera: Boards of Pixel, Y Horizontal Snake o Vertical Snake dependiendo la cantidad de modulos que instale

Mi pregunta es:

Si en un futuro requiero instalar mas modulos, el mismo arduino me serviria para controlar mas de 750 leds??... o si para cada 5 modulos uso un MEGA, como hago para linkearlos y cuantos podria linkear?

Gracias

Asumo que sabes cómo interconectar esos "módulos"; porque debido a la ruta del flujo de datos de los LEDs direccionables, el no unificar filas/columnas puede resultar en una imagen recortada y posiblemente desorientada entre los módulos involucrados.

Ahora, yendo al grano:

EstebanTicora:
Si en un futuro requiero instalar mas modulos, el mismo arduino me serviria para controlar mas de 750 leds??

Si no me equivoco, la librería FastLED es la que maneja y "toma nota" del estado de cada uno de los LEDs.
¿Cómo almacena cada estado? No estoy seguro, pero si fuera en trios de bytes, y dejando un espacio de 2 KB para el resto del programa, diría que hasta 2048 LEDs (13 o 14 módulos de 15x10) se pueden manejar desde un Arduino Mega.

Eso desde el punto de vista teórico. El la práctica... no lo he experimentado; pero se me ocurre que puede haber posibildad de retraso (latencia) después del envío de información, o caída de "framerate" o "FPS".
Podría estar equivocado, puede que no; así que ya es cosa tuya experimentar con muchos LEDs.

EstebanTicora:
... o si para cada 5 modulos uso un MEGA, como hago para linkearlos y cuantos podria linkear?

Como muy bien sabes, la conexión en la línea de datos es en serie entre LED y LED, unificando en línea recta filas o columnas, seguido del extremo de la fila/columna siguiente (de ahí el patrón "snake" o "serpenteado").

Entonces, para añadir otro controlador, se pueden compartir las líneas de voltaje y tierra; pero no la de datos, esta se tiene que separar.
Cómo conectar dos controladores (Arduinos Mega) a la vez? Eso dependerá de si quieres sincronizarlos como una extensión de la matriz, o como dos independintes.

Extensión de la matriz: hablando de que dos manejen la misma matriz. Habría que modificar el programa del controlador primario, para que reenvíe los datos de control (LEDs) que ya corresponden al secundario.
Por el lado del hardware, es conectar ambos Megas a sus respectivas matrices, lo usual. Ahora la diferencia está en interconectar el par del Serial1 del primario, con el par del Serial0 (pines 0 y 1) del secundario. Unificar tierra no es necesario si ambos se alimentan de la misma fuente de poder.

Dos independientes: ya el nombre lo dice; tratar ambos Arduinos y matrices como independientes.
Aquí ya depende más de Glediator que de otra cosa; de que si tiene soporte de múltiples matrices, o al menos de múltiples instancias (ventanas).

Hace unos dias se debatió algo parecido, busca en hardware o proyectos.
Revisaré a ver si lo veo, al final TFTLCDyg publicó un enlace muy bueno.