Matriz led de mas 500 leds

Hola amigos, soy un poco nuevo en esto y requiero de su ayuda. Tengo un proyecto en mente y es el siguiente.

Voy a hacer una fachada con leds para hacer visuales en eventos (DJ), la idea es tener una matriz de 50x15 distribuida en 5 modulos (10x15), de tal manera que pueda en un futuro ampliar la cantidad de modulos o disminuirla dependiendo la amplicacion que la use.

Los leds que voy a usar son los WS2811
Arduino: Tengo pensado usar el MEGA
Programa Java: Glediator
Iniciar y controlarlo desde un computador portatil.
Fuente de Poder: 40 amperios, o 2 de 20 amperios

La conexion y configuracion del Glediator y de las matrices sera: Boards of Pixel, Y Horizontal Snake o Vertical Snake dependiendo la cantidad de modulos que instale

Mi pregunta es:

Si en un futuro requiero instalar mas modulos, el mismo arduino me serviria para controlar mas de 750 leds??... o si para cada 5 modulos uso un MEGA, como hago para linkearlos y cuantos podria linkear?

Gracias

Asumo que sabes cómo interconectar esos "módulos"; porque debido a la ruta del flujo de datos de los LEDs direccionables, el no unificar filas/columnas puede resultar en una imagen recortada y posiblemente desorientada entre los módulos involucrados.

Ahora, yendo al grano:

EstebanTicora:
Si en un futuro requiero instalar mas modulos, el mismo arduino me serviria para controlar mas de 750 leds??

Si no me equivoco, la librería FastLED es la que maneja y "toma nota" del estado de cada uno de los LEDs.
¿Cómo almacena cada estado? No estoy seguro, pero si fuera en trios de bytes, y dejando un espacio de 2 KB para el resto del programa, diría que hasta 2048 LEDs (13 o 14 módulos de 15x10) se pueden manejar desde un Arduino Mega.

Eso desde el punto de vista teórico. El la práctica... no lo he experimentado; pero se me ocurre que puede haber posibildad de retraso (latencia) después del envío de información, o caída de "framerate" o "FPS".