ArduWebPLC

Hola a todos.

Estoy haciendo una especie de mini PLC (automata programable) con servidor web
para poder actuar y visualizar las entradas/salidas. De momento el nombre en clave es ArduWebPLC. Hace falta pulirlo un pocoy en cuanto este visible y documentado lo colgaré aquí a la espera de vuestros comentarios y aportaciones.

Esta es la primera fase de un proyecto que espera ser un poco mas amplio si no desespero en el intento. La idea es llegar a tener una especie de PLC formado por un arduino principal con entradas/salidas distribuidas en varios arduinos secundarios o esclavos comunicados por bus CAN y ethernet, gracias a la shield de Igor.
Como soy programador amateur, siempre avanzo imitando y adaptando ejemplos parecidos de otros mas capacitados que yo.

La segunda fase sería conseguir que un arduino (al que conectariamos sensores/actuadores) actuando como cliente y que se comunica con un servidor en el que hay una web en la que visualice el estado de los sensores o bien se pueda actuar sobre los actuadores.

Seguramente existen ejemplos parecidos en parte, pero llevo dias encallado buscando y necesito alguna propuesta con la visión desde fuera, en fin, !aire fresco!

Saludos y enhorabuena al equipo del vinciDuino (estoy a punto de recibir el mío).

Jaume Nogues
Barcelona

Pinta bien si señor. A la hora de tener mejor organizado todo el proyecto puedes usar estas paginas.

http://code.google.com/intl/es-ES/

parece un proyecto super interesante, mantén nos informados !! y suerte !

Hola Jaume,

En los últimos días, he visto varias proyectos por el foro, que podrían juntarse esfuerzos, ya que el 80% del código podría ser parecido.
Por ejemplo, yo estoy poco a poco haciendo una especie de interprete. Es decir, le pasas ordenes al Arduino y las procesa en tiempo de ejecución.