Emisor IR ( CASI SOLUCIONADO )

Buenas a todos...
Voy a plantear mis problemillas...

Estoy montado un emisor y receptor de IR con sendas placas arduino, una mini pro, para el receptor y una mini para el emisor ( el proyecto se llama RiCino y es un cuentavueltas personal para RC ,podeis verlo en www.lisergio-z.com ).

El receptor funciona perfecto, he usado un TSOP y la biblioteca IR de arduino, pero he tenido que compilarlo usando la version 023 de arduino, ya que con la 1.0 o superior da errores al compilar.

Lo he probado con mandos a distancia comprados y funciona perfecto, pero el problema es cuando uso mi emisor usando la misma biblioteca.

El hardware es simple, una resistencia de 220ohm, para polarizar un transistor y un led emisor de infrarrojos con una resistencia de 12ohm en serie entre positivo y el colector y el emisor a masa.el transistor es un bc547.

El emisor funciona perfecto en interior, es decir , dentro de casa el alcance se aproxima a los 5 o 6 metros, pero mi problema viene al sacarlo a la calle, a la luz del dia el alcance se disminuye hasta el metro o metro y medio...

Cual puede ser el problema?
Estoy montando mal el infrarrojo del emisor?

Estoy desesperado, nomse que puedo hacer. Gracias de antemano por la ayuda. :slight_smile:

Pues el problema es que la luz solar también tiene una componente importante en la franja del
espectro infrarrojo.

Con eso ya contaba, pero he probado el receptor con un mando de tv y en exterior me da mas de 6 metros de alcance..., pero con el mando que yo he creado no... =(

Es muy posible que el mando de la tele tenga más de un emisor o un LED infrarrojo de alta luminosidad.

Voy a desmontarlo para ver que tipo de led lleva....

Creo que esta solucionado.....

El problema no era la "chicha" que le llegaba al led... De hecho le llegaba demasiada, debido a que la resistencia de base, era demasiado baja y se saturaba, por eso a larga distancia funcionaba mal.

Le he subido la resistencia de base de 220 a 680 y he bajado la de el led a 6, de esa forma he conseguido una señal mas estable y que parece funcionar bien en exterior que es donde daba problemas.

Tendre que hacer mas pruebas para ajustarme un poco mas... Pero creo que ya esta casi solucionado.

Muy interesante las pruebas que has hecho. Buen trabajo de búsqueda y captura!