Integrados - Conmutadores

Hola amigos, tengo en mano un proyecto en el que tengo que conmutar dos señales en función de un parámetro. Es decir, que tengo un cable de salida y dos de entrada, y depende de lo que lea Arduino por un puerto analógico deja pasar una señal o la otra.

Resultose que el único integrado que conozca que "se parece" a un relé es el optoacoplador. Y el problema es que no tiene "común", es decir, que necesitaría dos opto, uno en cada hilo entrante, para conmutar (uno conecta un hilo y el otro desconecta el otro hilo y viceversa), lo cual suena un poco ineficiente.
¿Conocéis algún integrado conmutador que tenga común (normalmente cerrado)? ¿O algún otro que facilite la tarea y venza al opto en prestaciones?

La verdad es que con lo que me interesan estas cosas y lo que sé de programación, me fastidia estar limitado a los pocos integrados de los que conozco su existencia. ¿No tendrá alguien aunque sea una guía comercial que explique claramente la función de cada uno?

Los reles de estado solido.

Hay mucha info en la web.

Ya los había visto pero no parecen muy integrables en un circuito impreso, ¿no? Jeje. Además, veo que no tienen común...

Verás, me pregunto como hacen los circuitos capaces de conmutar dos señales de vídeo (o lo que sea) para escoger la mejor, donde ponen la conmutación:

Ese que has puesto esta ligeramente crecidito pero hay muchos modelos.

Desde la epoca del 4066 que es el primer conmutador analogico que conoci hasta los actuales de cualquier fabricante: Texas, National, Maxim, Vishay

Un ejemplo:

Prueba hacer una busqueda por analog switches y veras...

Muy interesante Heke, no conocia ese tipo de elementos encapsulados

Pues os comento tambien una opcion que se me habia olvidado, los reles reed:

Yo uso actualmente uno de Meder electronic pero vamos... que practicamente son todos iguales.

Yo uso estos ultimos que dice Heke, pero de CP Clare, el modelo depende de las necesidades que tengas (Amperaje, tension de la bobina, etc)

Gracias Heke! Justo eso es lo que quiero, un "analog switch".
Por cierto, ¿se llaman así simplemente porque conmutan señales analógicas? Porque si están aisladas las salidas (porque lo están, ¿no?) poco debería importar que conmutara señales analógicas o lógicas.

Max_Maker:
Gracias Heke! Justo eso es lo que quiero, un "analog switch".
Por cierto, ¿se llaman así simplemente porque conmutan señales analógicas? Porque si están aisladas las salidas (porque lo están, ¿no?) poco debería importar que conmutara señales analógicas o lógicas.

Es que si lo piensas detenidamente
¿que es una señal logica? -simplemente un uno o un cero digital, o sea un margen desde unos 3.5 voltios hasta 5 para el uno y por debajo para el cero

Pero al sistema le da igual si el uno es de 4 voltios o 5 lo que quiere es saber cuantos unos y cuantos ceros, por eso se emplean o simples puertas logicas, habilitandolas o no a modo de repetidor (que ademas regeneras ese uno o cero) o multiplexores:

Una simple puerta and es un interruptor de unos y ceros, en esta imagen veras que hasta que yo no habilite la entrada B con un uno, no tendremos unos o ceros en la salida:

Con dos puertas ya tengo un conmutador, dependiendo cual de las entradas B habilite tendre los unos y ceros de un canal u otro.

Normalmente los chips suelen llevar 4 puertas and, nand, or, xor etc...