Cual es la corriente Vds de este transistor?

Hola estaba analizando la alimentación de la placa arduino y he visto que hay un transistor que se encarga de controlar si la placa se alimenta por Vin o por usb. El transistor es un FDN340P Mosfet y quiero saber cual es Vds que tiene cuando el transistor conduce. Con los BJT me arreglo pero los Mosfet no los tengo claro, como no se como hacer los cálculos de corte y saturación no tengo confianza. He mirado el datasheet pero no acabo de verlo claro, he medido con el polímetro en la placa y me ha salido 0V, que es un resultado razonable ya que si el usb da 5v y el micro necesita 5 no puede haber apenas pérdidas en Vds pero quería encontrar ese valor en el datasheet. ¿Alguien que comprenda mejor que yo los datasheet podría echarme una manita? Muchas gracias. Salu2

Recuerda que un mosfet es como una resistencia variable

En esta grafica tienes la resistencia cuando esta en ON, que son menos de 1 ohmio(miliohmios) en general (RDS-ON)

Y aqui la grafica en funcion de tension:

Como veras empieza en 0,22 ohmios y va bajando conforme aumenta esta. En el caso de 4 voltios de puerta a una temperatura ambiente de 25ºC y 1A de corriente tenemos el punto de la grafica a un valor de 0.06 ohmios.

Por lo tanto puedes hacer calculo aproximado V=I*R o poner el polimetro en rango de maximo 2 voltios y medir los milivoltios entre drenador y surtidor

Gracias Heke creo que lo he entendido y muy currada la explikacion. Hoy he andado liado y no he podido pararme a pensarlo mucho. Mañana lo miro y si tengo alguna pregunta ya te dire.

Me ha surgido una duda:

En nuestro caso gate está conectado a un comparador por el que su señal será de 5v o 0v. Cuando:
Vg=5v transistor en saturación (on) Vgs=Vg-Vs=5-5=0
Vg=0v transistor en corte Vgs=0-5=-5.

No tengo claro si cuando Vg=5v, si vs es 0v o 5v. Porque si el transistor está saturado Vd=Vs como Vd=5 Vs debería de ser 5. Pero el valor de la resistencia sería mayor que si Vs fuera 0. Menudo lio, :sweat_smile: