Parpadeo extraño en el led del pin 13

Buenas.

No estoy seguro de que sea el lugar correcto para el post. En tal caso pido disculpas. Me ha ocurrido en varias aplicaciones que al configurar el pin 13 como salida digital para encender y apagar el led, éste parpadea varias veces cada 15 o 20 segundos tras lo cual, vuelve al estado en el que lo había dejado. ¿A qué se debe ésto? No es que me suponga un gran problema, pero en caso de ocurrir con todos los pines configurados así si que puede suponer un grave inconveniente.

P.D.: Probablemente alguien haya preguntado lo mismo pero no he encontrado respuesta. :blush: :smiley:

No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero:

El LED del pin 13 parpadea cada vez que se inicia el microcontrolador o lo que es lo mismo carga el bootloader (parpadea el LED) y luego ejecuta la programación que tu tengas subida al micro.

Si estas utilizando como salida el pin 13 cada vez que la pongas en "HIGH" el led se encenderá independientemente de lo que tengas conectado a ese pin.

Un saludo!

Como dice JRodrigo, el led parpadea cada vez que se reinicia el micro, por lo que puede que hayas programado algo mal que fuerce el reinicio del micro cada ese tiempo, aunque es raro que se te reinicie el micro si no lo haces adrede.

Veréis, he estado probando, y para ello he hecho un programa cuya única función es mandar un nivel alto al pin 13 en el que esta el led. La idea es que dicho led permanezca encendido todo el tiempo, pero en mi caso pasa lo que os comentaba. A intervalos de 10 segundos aprox el led parpadea dos o tres veces..

NOTA: (Ya se que bastaría con poner el nivel alto en la función setup(), pero quiero entender por que con el código de abajo parpadea XD)

const int led = 13;

void setup(){
pinMode(led, OUTPUT);
}

void loop(){
digitalWrite(led, HIGH);
}

Gracias por las respuestas! :grin: :grin:

Pues si utilizas ese código no va a parpadear nunca :relaxed:

Como te comente por algún motivo la placa se resetea sola (aunque raro me parece), como la alimentas por USB?

Un saludo!

Cierto es que ese codigo no esta pensado para hacer blinking en el led. De lo cual se deduce que ese no es el codigo. De algún modo tu arduino se resetea solo y por lo poco que se podría ser que le llegue poca corriente al micro y fuerza un reinicio prueba en cambiar de cable y salida USB. Tienes el micro chungo de algún experimento. La corriente que le llega al micro es inestable...Revisa el conexionado y que no tengas nada raro metido por el medio, un clip debajo la placa etc...

Has probado en volver a meterle el bootloader al micro?

Coinicido con JRodrigo y apuesto por una mala alimentación!

Hola.

Me temo que estáis en lo cierto, al menos, parcialmente. He probado en mi PC de escritorio, (normalmente venía utilizando un laptop) y funciona perfectamente. Otra cosa que he observado, es que la alimentación usb solo falla tras iniciar el Sistema Operativo. Es decir, durante los 30 o 40 segundos que tarda en arrancar, mi arduino funciona perfect. Empieza a tener pinta de problema de Software en el PC. ¿Qué opináis?

Has probado en volver a meterle el bootloader al micro?

Debería hacerlo? La verdad es que lo estoy utilizando tal y como venía de la fábrica. En tal caso, me informaré de como hacerlo.

Gracias a todos!

msucaro:

Has probado en volver a meterle el bootloader al micro?

Debería hacerlo? La verdad es que lo estoy utilizando tal y como venía de la fábrica. En tal caso, me informaré de como hacerlo.

Gracias a todos!

No. No quemaria el bootloader si sabes que es por mala alimentación.

pd: en un par de ocasiónes quemar el booloader me solucionó problemas de subir el sketch pero poco más.

OK ya está resuelto.

El problema era el programa de sincronización de mi teléfono móvil. "PC-Companion" para los amigos, jeje. Parece ser que éste servicio escanea constantemente los puertos en busca de una respuesta por parte del teléfono y al enviar el mensaje al arduino fuerza el reseteo del mismo. Me he cargado el proceso y desde entonces ningún reseteo raro. Ya lleva varios minutos sin fallar. Ahora tendré que configurar dicho programa para que no se inicie al arrancar Win2..

Muchas gracias por la ayuda. Espero que sirva de ayuda a futuras generaciones XD XD

Un saludo!

Excelente post gracias por escribirlo yo tambien tengo el mismo problema voy a cerrar el compañion para ver si se tterminar el problema