sensor inductivo

hola a todos.

Me gustaría implementar un sensor inductivo con mi arduino, pero me encuentro bastante perdida.

Utilizaré cable de cobre para hacer la bobina, pero no se como hacer para controlar mediante el sensor si hay obstáculo o no.

agradeceré cualquier ayuda. Gracias!!

Hola

Un sensor inductivo a fin de cuentas lo que hace es alterar el campo magnetico de la bobina cuando le acercas un material ferrico:

Mira este enlace que te detalla muy bien explicado:

Si quieres emplear sensores ya hechos del tipo switch tienes en ebay muy economicos (2 euros y pico) pero las distancias de medida en este tipo de sensores son del orden de pocos milimetros si requieres distancias mas grandes habra que buscar otro sistema:
http://www.ebay.es/itm/LJ12A3-4-Z-BY-Inductive-Proximity-Sensor-Detection-Switch-PNP-DC6-36V-/130740448442?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e70bcecba

Un saludo

PD: Cuando puedas cuenta avances... yo estoy en la misma tesitura

hola, ya había visto los sensores de los que hablas pero en las datasheet no logro encontrar el rango de distancias que cubren, yo necesitaría unos 10 cm.

Así que había pensado en hacer yo misma una bobina de cobre, pero no logro dar con como programar mi arduino para detectar los cambios de inducción.

Gracias!

Saludos

¿En que estas liado Cuc82?

Esa distancia es la misma que yo necesito detectar !! 10 cm.

Los sensores comerciales cubren del orden de milimetros, el maximo que he visto creo recordar eran 18mm, imaginate que nosostros necesitamos 100mm.

En ebay mismo tienes un surtido muy bueno y te pone las distancias de deteccion.

Para detectar con un arduino es facil, solo mides niveles, si te fijas en la imagen que te puse, cuando se acerca el objeto ferrico la amplitud de la señal del oscilador disminuye.

¿que idea de bobina llevas en mente?

Yo estoy intentando con este tipo de bobinas, ya comentare resultados pero sera en cuanto me quite una faena pendiente...

Un saludo.

ei que bueno encontrar a alguien que hace más o menos lo que yo! seguro que podemos ayudarnos muchísimo!

los sensores que pones serían perfectos si pillaran más distancia, pero creo que tendremos que ir por lo que pones más abajo, es más o menos lo que tengo yo en mente.

Vamos viendo avances. Gracias!!!

mmm...
yo tengo ya un sensor de tipo inductivo medio implementado.en mi caso me vale porque la distancia de deteccio nes de 2-3 mm.
Pero como sería el codigo de Arduino ?
yo solo pretenderia contar el numero de veces (no necesito voltaje) que se detecta presencia y habia pensado en el codigo tipo "State Change Detection" con un Debounce para evitar lecturas falsas por el ruido.

No se si lo mas conveniente es hacer el input analogico o digital? Que pensais?

tengo hecho un codigo a traves de un digitalinput con un sensor de biciclometro pero tengo muchas deteccciones falsas por el ruido (correitnes inducidas,etc...) pro eso me gustaria hacerlo analogico.

Un saludo

uf deikoalita, lo siento pero no se que responderte, no puedo ayudarte.

Respecto a lo mío, sigo sin saber como detectar la amplitud. tengo una bobina, y cómo puedo saber la amplitud de la inducción?

Gracias!