TFT Chino (?

Buen día.
Hace un tiempo desarmé un mp4 de los viejos que traían pantalla color para sacarle los componentes porque ya no encendía más.
Lo mejor que pude rescatarle es una pantalla TFT de aprox 3 pulgadas (no tactil) que la verdad era bastante buena teniendo en cuenta que era un dispositivo claramente chino.

Intenté buscar algo de documentación con las siglas impresas en el reverso y en internet no hay NADA sobre esta pantalla. Solo algunas menciones de que es la pantalla de una serie de MP4/MP5s.

El nombre de la pantalla es SXD0018

y escribiré en lo próximo todo lo que pude encontrar escrito detrás de la pantalla espero que les de una pista.

P9B 2009-02-21
PL28-3050-RK302-LCM-V20

Y

SxD0018-2.8-0906013
090714NCBC

Y en cada pin tenemos una pequeña sigla que espero alguno sepa descifrar y decirme que tipo de comunicación usa:

D2-C10-C14-C13-C12-C11-C9-D1-C8-C7-C6-C5-C4-C3-C2-C1-R1(16 bits)-R2(8bits)

Esta es toda la información que tiene, me gustaría saber si es posible rescatarla, saber que protocolo usa y si puedo usarla con alguna librería estándar.

Muchas gracias

Labor no imposible pero si dificil.
Necesitas un Analizador logica, mucha experiencia en electrónica y paciencia para saber leer señales e interpretarlas y luego con esta Ingeniería inversa restaurar el funcionamiento con Arduino.

Vale la pena?

surbyte:
Labor no imposible pero si dificil.
Necesitas un Analizador logica, mucha experiencia en electrónica y paciencia para saber leer señales e interpretarlas y luego con esta Ingeniería inversa restaurar el funcionamiento con Arduino.

Vale la pena?

Una vez que esté analizando con el analizador lógico. ¿Como hago para saber de que protocolo se trata?? Me parece medio un tiro al aire esa solución.
A excepción que en esto de pantallas no se manejen muchos protocolos.. En el caso de ser 4 o 5 podríamos adivinar pero si cada fabricante tiene el suyo :open_mouth:
(Como te digo la verdad con pantallas no he trabajado nunca a un nivel deep como para entender)
Realmente no hay otra forma mas a prueba y error?

Gracias

Si me pides un consejo y te sugiero uno y me dices que te parece "un tiro al aire".. sinceramente no me da ganas de sugerirte otra cosa.

Mucha suerte en tu búsqueda!!

surbyte:
Si me pides un consejo y te sugiero uno y me dices que te parece "un tiro al aire".. sinceramente no me da ganas de sugerirte otra cosa.

Mucha suerte en tu búsqueda!!

Disculpame, no fue mi intención ofenderte. Quizás lo dije muy brusco.

Quise decir que esa opción requiere mucho prueba y error, conocimiento de todos los protocolos porque puede ser cualquiera.. y que hay muchísimas chances de no descubrir de que estamos hablando.

Buscaba una solución mas concreta para ser sincero, alguien que me diga (por ejemplo): esos caracteres detrás de la pantalla pertenecen a SPI y yo uso tal librería.

Y de nuevo, no fue mi intención ofenderte. Acá en Córdoba, Argentina usamos esa frase muy a menudo y no tiene ni un dejo de mala fé.
Un abrazo y que sigas bien.

Ok, sigamos adelante.

Mira tengo un problema similar. Un LCD de un calefón ORBIS digital que quiero automatizar porque no esta a mi alcance y las temperaturas de la familia son diferentes y mas en verano asi que pensé en hacer ingeniería Inversa. Pregunté en YoReparo y me dijeron que era chino. Dije.. soné!!
Me puse a sopesar precio de mi tiempo/resultados y se me ocurrió que era mas fácil poner una cámara y listo para observar las lecturas y activar los botones/pulsadores remotamente.

Le pondré una cámara low cost, veré via LAN la información del LCD y a otra cosa.

Ahora en tu caso sin data que podés hacer?
Algo tienes que conectar o suponer.

Sera I2C, sera SPI, sera paralelo.. bueno parte de una suposición e intenta.
Busca VCC, GND y luego prueba/error.

surbyte:
Ok, sigamos adelante.

Mira tengo un problema similar. Un LCD de un calefón ORBIS digital que quiero automatizar porque no esta a mi alcance y las temperaturas de la familia son diferentes y mas en verano asi que pensé en hacer ingeniería Inversa. Pregunté en YoReparo y me dijeron que era chino. Dije.. soné!!
Me puse a sopesar precio de mi tiempo/resultados y se me ocurrió que era mas fácil poner una cámara y listo para observar las lecturas y activar los botones/pulsadores remotamente.

Le pondré una cámara low cost, veré via LAN la información del LCD y a otra cosa.

Ahora en tu caso sin data que podés hacer?
Algo tienes que conectar o suponer.

Sera I2C, sera SPI, sera paralelo.. bueno parte de una suposición e intenta.
Busca VCC, GND y luego prueba/error.

Gracias. Que tengas buen día.