Go Down

Topic: ayuda pasar codigo de nano a arduino uno. (Read 4600 times) previous topic - next topic

enter_67

Nov 22, 2015, 12:30 pm Last Edit: Nov 22, 2015, 01:08 pm by enter_67
No tengo palabras para describir tú paciencia,veo un par de dudas es son las siguietes,hay 5 cables y 5 resistencias para  cortar los cables ,yo solo tengo 4,el A4 esta ocupado por el lcd,e conectado todo como me has dicho pero veo ese fallo,asi que solo e conectado 4 cables el que falta de que puede ser? por lo demas e puesto en marcha y parece que funciona,la llave no me hace nada si pincho con cualquier cable en el pin 12 salta para activar horas mientras que en el video era mediante la llave.

carmeloco

Hay 5 cables, porque el autor del código, usaba los analógicos del A0 al A4, ya que el no usaba el A4 para la comunicacion i2C del display. Se podría mirar de poner el 5º cable, a alguna entrada digital que quede libre en el arduino uno, o usar un Nano, que tiene más entradas analógicas (A6 y A7). Las resistencias, deben de ser resistencias pull down, para asegurarse un cero en las entradas analógicas, al cortar los cables. La llave, lo único que hace, es conectar +5V al pin 12, en el momento de girarla (es un interruptor mediante llave), y también es aconsejable una resistencia pull down en el pin 12, para cuando la llave no está conectada.

enter_67

Nov 22, 2015, 09:44 pm Last Edit: Nov 22, 2015, 10:44 pm by enter_67
 a grandes males grandes remedios tenia por aqui una atm 2560 y al lio me e puesto pues ya lo tengo casi controlado del todo,le e añadido tambien un relé, el cual funciona a la perfección le e puesto en el pin 9,quiero poner un  led que parpadee con el segundero pero no doy con y ello ponerle un buzzer que acompañe al led y a los segundos a la vez aqui ya me pierdo mas todavia es para hacer mas real lo veo un poco soson pensaba que sonaria el segundero pero no asi haciendo las pruebas cortando cables me sale lo siguiente:

1-corto cable incorrecto y da fallo=OK
2-corto cable correcto se desactiva=OK
3-corto cable= mal? se ralentiza el tiempo no veo en el codigo que se ralentize.
4-corto cable no pasa nada= mal,segun el codigo tenia que avanzar el tiempo x4
5-corto cable no pasa nada= mal,segun el codigo tenia que avanzar el tiempo x2

quizas sea por que las resistencias no sean pull dow mañana me hago con ellas.

Un saludo.

carmeloco

Nov 23, 2015, 09:01 am Last Edit: Nov 23, 2015, 09:03 am by carmeloco
Primero de todo, las resistencias pull down, no son especiales, se las llama así por la forma de conectarlas, no por que sean de un tipo especial.

Ejemplo de pull down en el pin 8. El switch seria el cable cortado.

Ahora, vamos a llamar a los cables por su orden correcto, porque si no esto es un lio, o sea, cable 0, el que esta conectado a A0 y así sucesivamente.

Cable 0: Debería aumentar la velocidad y no lo hace. ¿Por qué? Muy sencillo. Si miramos su if:

Code: [Select]
if (cables[0] < 1015)                         // AUMENTA VELOCIDAD +4
  {
    tone(11, 1200, 300);
    delay(700);
    tone(11, 1200, 300);
    delay(700);
    delayCountDown = 250;
    Serial.println("AUMENTA VELOCIDAD +4");

Hay una serie de tones con dos delay (700) !!!!!! esto penaliza al tiempo de ejecución, con lo que hace el efecto contrario. Aunque la veriable delayCountDown varíe. La solución pasa por eliminar esos tones y esos delays, o como minimo los delays, pero si no quitamos los tone, al cortar este cable, los tone seguiran aunque cortemos el cable 1.

Cable 1: Velocidad normal. Solo tiene efecto si antes se ha cortado el cable 0 y funciona correctamente.

Cable 2: Desactiva. Funciona correctamente

Cable 3: Esplota. Funciona correctamente

Cable 4: ¿No habíamos quedado en que este no lo podemos conectar porque está conectado el LCD por i2c?

enter_67

Nov 23, 2015, 10:31 am Last Edit: Nov 23, 2015, 12:16 pm by enter_67
 Disculpa mi ignorancia en ciertos aspectos,como tenía una 2560 e intentado hacerlo lo mas parecido con el nano,como veo que tiene mas pins para poder meter un led y el buzer aparte del relé que ya lo e puesto,no sabia que eso perjudicaba a todo el codigo lo siento,entiendo tú mal estar no es facil decir una cosa y que luego cambien de idea perjudicando a la persona que te esta ayudando sin ningun tipo de interes nada mas que el de ayudar,no sabia que las resistencias pul dow eran asi, y con el tema de los cables pues dejalo no quiero insistir ya me las apaño como pueda para  acabar el proyecto si es que puedo.

Gracias y disculpa todas las molestias.

surbyte

Disculpa mi ignorancia en ciertos aspectos,como tenía una 2560
Que es una 2560 un MEGA? 
porque hablas de un nano si pruebas luego en un MEGA?

enter_67

Nov 23, 2015, 01:12 pm Last Edit: Nov 23, 2015, 01:52 pm by enter_67
Vale vamos a ver dejadlo ya,me e equivicado,lo quería hacer en en UNO, por que no tenía NANO me di cuenta que tenía un Mega 2560 así lo vi mejor con   Mas pins,pues quería añadir más cosas tales como un relè el cual ya e puesto,un led y buzzer que funcione con tocar cualquier tecla y haciendo de segundero, el cual no tengo ni idea,lo poco que sé es por hacer un par de cosas,no tengo ni idea de programaciòn,y de electrónica muy poco pero ya lo e dejado además el proyecto no era para mi si no para mi hijo y sus amigos para que jugarán aquí doy por terminada esta conversaciòn y el proyecto  por que no tengo ni idea ya de como acabarlo no entiendo tanto mal estar.

Gracias y disculpad a todos los afectados.

carmeloco

¿Mal estar? No, creo que te equivocas. No sé qué te ha podido hacer pensar que me he molestado, porque no es así ni mucho menos, y creo que tampoco es el caso de surbyte. Simplemente he dicho que mejor llamemos los cables de la misma forma, porque si no, nos ivamos a liar...

En fin, si das el tema por solucionado, por favor, edita el título del primer mensaje, y añádele [SOLUCIONADO] al principio.

enter_67

Nov 23, 2015, 02:00 pm Last Edit: Nov 23, 2015, 02:38 pm by enter_67
Te agradesco las molestias tomadas,si lo doy por terminado es por no andar molestando a nadie,ya que mis limitaciones en arduino son muy limitadas y como ya te comente se algo por que hice al chico otra cosa parecida y de ay no paso,además ahora de ponerle un led que parpadee con el segundero y ponerle un buzzer para también haga el tono con el segundero no tengo ni idea,ya me ayudadas tes bastante y no creo que nadie este por la labor  de querer ajudar a alguien que no sabe nada de programación,¿quizas tù si? siempre creí que alguien me ayudaría a lograrlo iluso de mi,creo de todas formas que algún que otro post que hice referente a este proyecto no se a leido bien,quizás por encima y no a fondo sabiendo lo que quería/pedía/ necesitaba /rectificaba en ese mismo momento mal echo por mi parte quizas mal interpretdo por otra tambien.

nuken

Este codigo me interesa pero tengo una duda y no se como resolverla,tras ver el procedimiento del post,autor, quien lo quiere pasar de una placa a otra,convertirlo por otra persona y yo en la cuarta discordia visionando el video  no se como aplicar este problema,el codigo me compila perfectamente pero veo un par de tones que estan desactivados al activarlos me este error.

CodigoNano.ino: In function 'void introduceCodigoActivacion()':
CodigoNano:508: error: 'tone1' was not declared in this scope
CodigoNano:508: error: 'NOTE_C6' was not declared in this scope
CodigoNano:528: error: 'tone1' was not declared in this scope
CodigoNano:528: error: 'NOTE_E6' was not declared in this scope
'tone1' was not declared in this scope

This report would have more information with
  "Show verbose output during compilation"
  activala desde Archivo > Preferencias

no se como salir del atolladero ya que esta digamos retocado y por mas que lo quiero activar me da ese error.

enter_67

Pues si no sabes tú yo menos aùn,se poco muy poco de programación, ni si siquiera se  lo que comentas,se basicamente cambiar algunas variables incluir un relé y poco mas.....abandoné el proyecto por disgusto de no discutir con la gente y aun asi me lo reprochan y me llaman insolente e inrrespetuoso,yo no lo vi asi le dije que sentia que le estaba molestando y aun asi me las da con queso gran forma de ayudar,quizas me percipite tal vez no,yo soy asi y las cosas las digo como las veo y siento si se a ofendido y molestado alla cada cual,eso si me a jodio bastante el no poder terminar el proyecto,quizas se reboze en su propìa algeria de verme jodido con no poder terminarlo asi que suerte con lo tuyo....

Go Up