Go Down

Topic: max17043 ayuda detectar que se esta cargando la bateria (Read 524 times) previous topic - next topic

giowidow

hola amigos,  gracias por su ayuda de antemano, el problema es mas bien sencillo

tengo el siguiente sensor de bateria  max17043 

datasheet: https://datasheets.maximintegrated.com/en/ds/MAX17043-MAX17044.pdf

muy bueno pues trae pin de alerta de 1% a 32% configurable , entre otras cosas aunque mi duda o problema es al momento de poner a cargar mi dispositivo, no encuentro la forma  de que me avise que esta en modo carga, o mejor dicho que la batería se este cargando.

si alguno tiene idea de como se hace  si me haria el favor de ayudarme

saludos a todos y que tengan un gran dia

surbyte

Tratando de entender tu problema, me topé con esto que creo que será tu solución.
Aprende que lo primero que debes hacer siempre es poner en google: Arduino Max17043 o Arduino Max17044
Pues bien, apareció una librería Max17043

Luego nos cuentas como resulta.

giowidow

hola amigo surbyte, gracias por tus respuestas como siempre, ya habia mirado esa biblioteca, pero no consegui que me entregara  una bandera o señal de cuando mi bateria la pongo a cargar, por ahora lo soluciones con una simple comparacion:

comparo el estado anterior de la bateria con el estado actual, si es menor esta descargandose, mas si es mayor el estado actual, quiere decir que esta cargandose y por ultimo guardo el ultimo estado

y asi sucesivamente, mas siento que esto me   alenta un poco mi sistema.

si alguien sabe de alguna forma por medio del sensor, me ayudaria muchisimo, gracias :)

surbyte

Me dices que esto no funciona?

Code: [Select]
#include "MAX17043.h"
#include "Wire.h"

MAX17043 batteryMonitor;

void setup() {

Wire.begin();
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("MAX17043 Example: changing alert threshold");
  Serial.println();

batteryMonitor.reset();