Problema con LCD y tarjeta wireless SD

Hola tengo un código con el que quiero salvar lecturas de sensores en una tarjeta SD Shield (para este caso estoy utilizando un módulo Wireless SD Shield), es decir, una placa que tiene incorporado el lector SD y tambien el de wireless (este último no lo estoy utilizando), pero también quiero poder ver las lecturas de los sensores en un LCD.

Pues bien:

Resulta que, si quito la parte del código que hace referencia a la SD, el código me funciona perfectamente, y me permite ver las lecturas de los sensores por la LCD, pero obviamente no estoy grabando nada en la SD ya que no existe la SD en el código.

Cuando tengo ambos dispositivos en el código, no hay errores de compilación, solo que por la LCD no me sale nada o me salen algunos simbolos sin sentido.

Pienso que quizá se debe a que hay alguna incompatibilidad con los pines que estoy utilizando para la LCD (3, 8,9,10,11,12) y la SD incorporada en la placa, sin embargo, ya no me quedan otras opciones.

Adicionalmente debo aclarar que no estoy empleando para nada el pin 4, pues es de uso específico de la Shield SD.

Gracias, agradezco cualquier idea...

La verdad es que no te esmeras mucho en dar detalles. Sabemos que tienes:
-un arduino
-un lcd
-un lector de tarjetas
-un código
-un esquema

Bien. Una solución acorde a lo que especificas sería probar con
-otro arduino
-o con otro lcd
-o con otro lector de tarjetas
-o con otro código
-o con otro esquema

Ahora en serio, lo único "aprovechable" de tu post es que el lcd utiliza pines del 8 al 12, con lo que si tu arduino es el uno te puedo asegurar que el módulo SD está utilizando parte de esos pines (11,12 y 13). Salvo que tu lcd sea SPI, si no puedes usar otros pines, tienes un problema.

Vaya por delante que el sarcasmo no era en absoluto malintencionado. Si te has sentido ofendido te pido disculpas. Sencillamente quería hacer hincapié en algo que para tí, que eres full member y tienes bastante experiencia en el foro, debería ser de sobra conocido; y es que no somos adivinos.
No se puede preguntar en un foro tal y como preguntarías a un colega que está a tu lado viendo y tocando tu montaje, código, etc.
Yo puedo saber que las SD se conectan a arduino por puerto SPI y que dicho puerto en el arduino uno (que ni si quiera has especificado si es el que estás usando) está mapeado en los pines 11 al 13 y seguramente el wireless que va en el shield comunica a través de esos mismos pines (utilizando además sus pines SS respectivos). Del resto de tu montaje no sé más que tu lcd utiliza parte de esos pines. Entonces podría haberte respondido sencillamente "sí, tu lcd es incompatible", en lugar de pedirte (de acuerdo que de forma sarcástica, te repito que sin intención de ofender) que especifiques tus componentes para ver si hay alguna otra posibilidad de conexión.

Para responderte primero hay que entenderte.
Esto es lo que tienes?
Wireless SD Shield

The Wireless SD shield allows an Arduino board to communicate wirelessly using a wireless module. It is based on theXbee modules from Digi, but can use any module with the same footprint. The module can communicate up to 100 feet indoors or 300 feet outdoors (with line-of-sight). It can be used as a serial/usb replacement or you can put it into a command mode and configure it for a variety of broadcast and mesh networking options. The shields breaks out each of the Xbee's pins to a through-hole solder pad.
Included on board is a SD card slot. When using the SD Library to access the card, Pin 4 is CS and cannot be used otherwise. SPI also relies on pins 11, 12, and 13 for communication.

Ya dirás si es el caso. Cuando confirmes respondo.