Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

Una duda que me ha llamado la atención es que hay varios códigos g que no están implementados en el interprete del arduino, según he leído la pagina oficial del código en el que se basa el que se ha estado usando aquí, dicen que por limitaciones de arduino, y me ha salido una duda, que limitaciones son??? veré que códigos faltan y porque no se han podido programar, en dado caso de la potencia de UNO o Vinciduino, se podrían implementar con un arduino mas potente como el DUE???....

la verdad es que quiero invertir en una maquina que pueda hacerme piezas reales y que sea lo mas próxima a una CNC real, de momento tengo hecho el eje z, reciclado de unas partes de maquinas de laboratorio clínico,
y para el antiblackslash implemente algo muy interesante y con resultado buenisimos, subiré imagenes mañana que regrese a casa para que lo vean, no es nada mas que un husillo en plástico pero partido en dos partes, el cual ha sido roscado para el sin fin y ambas piezas unidas con hules que presionan las piezas en su lugar y la verdad es que me ha quedado sin holguras....

tengo varios rodamiento lineales pero no creo que los vaya a usar... aun así la iré haciendo poco a poco

un saludo y ojala hayan tenido muy buenos recuerdos estos dias