No puedo seleccionar el puerto serie en el IDE de Arduino

Hola buenas tardes a tod@s.

Estoy trabajando con una Arduino uno R3 y Ubuntu 12.04. Mi problema es que desde el IDE, cuando intento seleccionar el Puerto Serie donde tengo la Arduino, no me deja, esta en gris, o sea, ihnabilitado.

Se que hay muchos hilos acerca de esto y muchos tutoriales, pero necesito mas ayuda poque lo he probado todo y no funciona, os digo que he hecho:
He instalado el gcc-avr, avr-libc y openjdk-7 y por supuesto el IDE de Arduino para Linux de 32 bits.
Desde la linea de comandos he ejecutado el IDE tanto en: $ ./arduino como en: $ sudo ./arduino.
Poe si mi usuario (fidel) no tenia permisos para acceder al puerto serie he tecleado:
$ sudo usermod -a -G dialout fidel

Despues de hacer todo esto sigue sin habilitarse la opcion del Puerto Serie. Me podriais decir si me he saltado algun paso o me falta algo o hay alguna manera de solucionarlo. Muchisimas gracias de antemano.

Por cierto ya estuve como un par de semanas trabajando con la Arduino, incluso progrmando sketchs con el IDE Eclipse, hasta que me descargue mas librerias para usar comandos de WiFi y al importarlas al proyecto dejo de funcionarme todo y se me bloquearon todos los puertos USB, he tenido que formatear Ubuntu.

debes cambiar los permisos del puerto usb,
sudo chmod go+wr /dev/ttyATM#
donde ttyATM# es el que aparece en gris..