Go Down

Topic: Arduino como PLC para controlar proceso industrial (Read 88726 times) previous topic - next topic

surbyte

Interesante victorjam pero para mi mas que ocuparme de las entradas mas me preocupa la fuente de alimentación. No veo mucho en los dos despieces que indicas.
No te critico para nada. Solo comento que el problema para mi empieza en gran parte por ahi.

victorjam

Y te doy toda la razón, es más tenemos pendiente quitarnos el mal sabor de boca que se nos quedó en otro post al hacer una fuente de alimentación UPS y tengo intenciones de abrir un post cuando tenga un rato decente y de paso podemos ver que tipo de fuente usar. La cuestion de los despieces es lógica, mirando el zelio tenemos un atmega168... y ¿arduino qué es?

surbyte

Mira. Yo estoy armando un equipo que hace la transferencia de tensión de un grupo electrógeno cuando se corta la alimentación de 220VAC y cuando corto la energía, del sistema que mide tensión, con el arduino conectado al USB de la PC, el arduino se resetea. Asi que imagina porque digo lo que digo.
Eso me pasó en la primer prueba y luego tuve que antender otros trabajos y no he podido volver a revisarlo (osciloscopio p.ejemplo) pero ya ves que estoy aislado porque uso un travo 220VAC a 6VAC, rectificador, divisor de tensión y una entrada desplazada en 2.5VDC para poder ver toda la señal y uso la librería de openmonitor para ver el Vrms. Lee perfecto pero se resetea cada vez que simulo un corte de luz.
siguiente paso usaré algun filtro recuperado de una fuente PC cuando las armaban bien.
Tercer paso, veré de alimentarlo con una fuente en la que el circuito rectificador tenga puente de capacitores y buscaré algun ferrite para el cable, ademas del filtro RFI.
Pero ya vez que gran parte del problema PARA MI comienza en el ruido de línea. Ojo. No tengo puesta a tierra. No uso gabinete metálico. Ni nada de nada.
Ya contaré como evoluciona el proyecto.

nemesys

buen día mi proyecto es parecido la verdad, quiero automatizar un horno de curado pero no quiero controlar el arduino con un pc si no con una hmi he estado buscando información y he estado leyendo sobre protocolo modbus y sistemas SCADA pero me gustaría saber si alguien tiene un ejemplo breve que especifique esa conexiona entre un arduino mega y una HMI no TTF NI LCD.

mjeg007

Una fuente conmutada de PC o podria ser una fuente de plc del siemens que viene separado... algun buen samaritano que lo pueda probar? :D

Go Up