Go Down

Topic: Dudas para proyecto con Arduino y Raspi (Read 1 time) previous topic - next topic

surbyte

el_pedriyo

Sigo sin entenderte, con usb que pasa? con usb no puedo tener tcp/ip eso lo se, pero como te he dicho en el anterior mensaje voy a intentar no usar el usb, sino MQTT bajo ethernet con tcp/ip por eso mismo estaba buscando la forma de actualizar los arduinos desde la raspi, sin necesidad de tener que conectarme con el portatil directamente con el usb a los arduinos

el_pedriyo

Bueno, en cuanto al tema de OTA, y demas, lo dejare ya para cuando tenga el nuevo arduino que he pedido en mi poder con los modulos de ethernet.

Hoy vengo con nueva duda, me gustaria saber de un sensor de temperatura en condiciones, a lo que me refiero, se que me recomendaste el DHT22, pero dicho sensor solamente tiene 0.5 de precision y ademas es analogico lo que le hace ser sensible a interferencias. Cuando estuve mirando vi el AM2320 que es digital pero tambien me gustaria saber si teneis algun otro en mente con una precision de 0.1, cuanta mas precision me de el sensor, casi que mejor.

Un saludo

surbyte

Oct 16, 2017, 05:34 pm Last Edit: Oct 16, 2017, 06:02 pm by surbyte
Lo primero es antes tomarse un momento para investigarlo debidamente, Google mediante.
DHT22 no es analógico, es digital y justamente es lo mismo que el AM2302.

Lo que yo te afirmé es el resultado de muchos foreros que lo han preguntado. Claro que puedo equivocarme pero alguien no recuerdo si de Puerto Rico o Colombia hizo un estudio para su tesis donde comparaba todos los sensores y el afirmó con buena información que el DTH22 estaba entre las mejores opciones, incluso contra el DS18B20 que es mi elección habitual.

DHT22 también llamado AM2302 dejo el datasheet de Sparkfun que lo comercializa

Resolución 0.1, precisión es otra cosa pero si encuentras algo mejor a bajo costo nos cuentas porque a todos nos va a interesar.

Presición 0.1C  para qué? Para medir temperatura dentro o fuera de tu casa? No tiene mucho sentido.

En lo personal y no tienes porque seguir este consejo, saber la temperatura de una habitación con 0.1C de presición es una tontería.

Aún así las opciones son :

PT100
Resistores NTC de coeficiente de temperatura Negativa debidamente calibrados para lo cual requieres un instrumento para contraste.

el_pedriyo

Ah, pues la verdad pensaba que era analogico, bueno saberlo, gracias.

Lo de la precision es mas que nada por que como sera para controlar el sistema de calefaccion cuanto mas preciso sea el dato mejor podre luego afinarlo con la programacion para cuando hacer saltar o no la calefaccion, etc.

En cuanto al termino de resolucion, he estado mirando varias definiciones y sigo sin entender muy bien que es lo que es. Si me lo pudieras explicar para tontos te lo agradeceria.

Un saludo

el_pedriyo

Buenas,

Querria saber si el arduino lo tienes por mqtt con un modulo ENC28J60 o como lo tienes?

Un saludo

surbyte

No tengo ningún arduino. Si lo dije me corrijo. Y hoy cuando necesito comunicación uso nRF24 o ESP01. Con eso le doy todo lo que necesito.
Si puedo alimentarlo pongo un ESP01 y si solo alimento arduino uso un nRF24 que con los 3.3V disponibles funciona bien. Hablo de un nRF24 sin Antena de lo contrario no sería posible.

No considero en ningún caso cables porque me generan incomodidad de instalación.

Go Up