Go Down

Topic: Problemas de ruido  (Read 161 times) previous topic - next topic

dvdgravador

Buenas,

Estoy trabajando en un proyecto donde uso un amplificador PAM8403 y un modulo reproductor de mp3 comandado por serial (DFrobot mini player). Tengo planeado añadir un modulo bluetoth al proyecto y me da que eso añadira todavia mas ruidos al tema...

Tengo una serie de actuadores (un TIP 120 que gobierna unos leds, y un led rgb) al accionarlos me mete ruido en los altavoces  (a traves de GND si no me equivoco).

La verdad es que estoy muy mal de conocimientos en electronica como para solucionar mi problema de ruido.

Solo se produce cuando hay mas cosas consumiento energia (ya sea el TIP 120, el led rgb, un ventilador...) Cuando uso PWM tambien se produce ruido y este varia en funcion del valor de PWm que sale de mi arduino.

Tengo todos los GND en común y uso unas resistencias de 1k entre TX/RX del modulo mp3 y el arduino.

Estoy usando Arduino Nano v3.o

He leido sobre los transformadores 1:1 para aislar la señal de audio, pero no tengo muy claro como seria el esquema...

Me ayudais ??  :)  :)

Prometo crear un post con todo el proyecto detallado si me echais una manilla.

surbyte

Intenta separar alimentaciones entre los LEDs usando PWM y la parte del sonido y por otro lado. Agrega a los leds un capacitor electrolítico de valor importante (470 a 1000uF), que suavicen esa necesidad de corriente.

dvdgravador

Intenta separar alimentaciones entre los LEDs usando PWM y la parte del sonido y por otro lado. Agrega a los leds un capacitor electrolítico de valor importante (470 a 1000uF), que suavicen esa necesidad de corriente.

Gracias por la respuesta,

necesitaria entonces dos fuentes de alimentacion independientes ?? No serviria con la idea de los trafos 1:1 ?
Si se supone que tengo que poner todos los Gnd juntos, como hago sistemas de alimentacion independientes ?

Me gustaria poder solucionarlo teniendo solo una fuente de alimentacion.

El capacitor se colocaria entre Vcc y Gnd lo mas cercano posible a los leds, no ?

Infinitas gracias.

surbyte

Los picos de corriente que requieren los LEDs estan comprometiendo todo.
No es buena idea juntar algo que consume mucha corriente con Audio.
La idea siempre es separar.

Es posible si claro.. usa ferrite, inductores. Prueba combinaciones de estas cosas. y seguramente resolveras el problema.

Yo solo te indico el modo facil.

Go Up