ArduLab - Laboratorio Virtual para Arduino

Se me pasó una:

La pizarra sólo dibuja los puntos que detecta, podría probarse a dibujar una línea entre los 2 puntos detectados y así evitar espacios en blanco con cambios grandes de valor.

La pizarra la diseñamos para usarla con potenciómetros multi-vuelta, de esta forma funciona mejor, pero tienes razón la interpoación entre puntos ya la teníamos en la lista de "temas pendientes" :slight_smile:

Lo de recargar la configuración lo decía por que creía que la configuración se cargaba al modificarla y no al entrar a cada página, por lo que entonces no hace falta.

Lo de 'cuentas' yo no lo he estudiado así ni lo he leído nunca y como no tiene unidades, pues lo llamo 'valor', por eso lo decía

Con respecto al simple protocolo que te comentaba, es por que la primera vez lo abrí y elegí un puerto que no tenía nada conectado y no me dio ningún aviso, no se si falló lo de la 'v' que has comentado y pensó que había algo conectado.

Por cierto, no se si lo estáis haciendo, pero no vendría mal que añadiérais un changelog junto a cada release para saber que se ha cambiado.

Un saludo

Lo de recargar la configuración lo decía por que creía que la configuración se cargaba al modificarla y no al entrar a cada página, por lo que entonces no hace falta.

En la versión 002 hemos incluido la posibilidad de guardar distintas configuraciones incluso poder definir una configuración por defecto. De esta forma es muy cómodo y rápido cambiar la configuración de una actividad a otra.

Por otra pare hay módulos nuevos, como el secuenciador, que permite definir hasta 50 pasos. En este módulo también hemos incorporado la posibilidad de guardar y abrir una secuencia.

Con respecto al simple protocolo que te comentaba, es por que la primera vez lo abrí y elegí un puerto que no tenía nada conectado y no me dio ningún aviso, no se si falló lo de la 'v' que has comentado y pensó que había algo conectado.

Está implementado el comando en el firmware pero no está soportado, aún, en el entorno.

Por cierto, no se si lo estáis haciendo, pero no vendría mal que añadiérais un changelog junto a cada release para saber que se ha cambiado.

Si, lo hacemos. Aunque yo creo que en estas primeras versiones más que cambios estamos definiendo la funcionalidad. Una vez que delimitimos adecuadamente lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer llevaremos un listado de modificaciones mucho más preciso

Pues entonces por mi parte eso ha sido todo, ya nos avisaréis cuando saquéis la próxima versión.

Increible a ver si sale ya la nueva version :wink:

Buenas hemos conseguido hacer que funcione el ardulab en mac bajo un sistema operativo de windows XP en parallels y va bastante rapido.

Primero tenéis que tener instalado parallels e instalarle un sistema operativo de windows(lo mejor es XP no lo hemos probado en otros).
Después os tenéis que descargar el Arduino para Windows y configurar los drivers(aunque lo tengáis en mac es necesario bajarlo).

Y cuando configureis esto solo os tenéis que bajar el ardulab y listo. :wink:

Os dejo una imagen de como se ve desde mi mac:

Hola de nuevo

Han sido unas semanas muy intensas pero al final lo hemos conseguido:

La versión 002 ya está lista e incluye una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades. Han sido más de 10 RC (Release Candidate) de esta nueva versión que hemos probado y depurado. Sabemos que aún habrá fallos (esperemos que no muchos), pero estamos convencidos que ArduLab 002 está lista para ser usada sin problemas. Ademas de las cosas nuevas hemos tenido muy encuenta las opiniones de los que han probado las versiones previas (muchas gracias) en especial de los errores que han detectado.

Ahora conseguir e instalar ArduLab es mucho más sencillo, http://www.ardulab.es te lleva a la página principal del producto y desde alli se puede descargar esta última versión http://complubot.educa.madrid.org/proyectos/arduino/ardulab/download/ardulab_download.phpy ver sus nuevas características http://complubot.educa.madrid.org/proyectos/arduino/ardulab/media/ardulab_media.php

Una vez descargado el archivo de instalación (rar), lo descomprimimos y ejecutamos el archivo de setup. Esto nos instalará el archivo principal en nuestro ordenador. Además en la carpeta de instalación nos creará una llamada firmaware donde se encuentra el archivo (ardulab_firmware_002) que tenemos que descargar a nuestra placa Arduino (Duemilanove ó Diecimila) para poder comenzar a trabajar con ArduLab

Ahora nuestro esfuerzo se centrará en terminar de documentar el proyecto y la ayuda que iremos ampliando y mejorando a lo largo de la semana, así que nadie se preocupe (mucho) si una página de la ayuda no está completa, seguro que lo estará en unos días.

Un saludo:

Eduardo, Nerea e Iván, el equipo de desarrollo de ArduLab

Hola de nuevo

Hemos preparado un pequeño vídeo-tutorial para ayudar con el proceso de instalación:

Esperamos que sea de utilidad

Este es el segundo vídeo de la serie ArduLab. En esta ocasión daremos los primeros pasos con el programa.

hola eduardo tengo un problemita con ardulab y es que cuando lo inicio de repente se me cierra ¿que hago?

¿Estas usando Windows 7?, si es así no te preocupes es un problema que hemos localizado en la versión 002 de ArduLab cuando funciona con este sistema operativo.

En este momento estamos trabajando en solucionarlo y esperamos sacar una nueva revisión en breve.

¡Buen trabajo!

si tengo un windous 7 gracias y me gustaria poder segir trabajando con ardulab

hola se sabe algo de la version para windous 7?

hola se sabe algo de la version para windous 7?

Hola, si se sabe que nos tiene hasta las narices. Ya hemso terminado la versión 003 y la hemos estado probando durante todo el fin de semana. El problema es que en cuanto la "empaquetamos" para el proceso de instalación deja de funcionar en windows 7...

En cuanto lo solucionemos, la subiremos a nuestro servidor y lo publicaremos aquí :slight_smile:

Un saludo para todos los foreros, soy nuevo por aqui y me gusta el tema del arduino asi como la electronica en general.
despues de esta pequeña presentacion mi primera preguntra antes de instalar este programa que se presenta bastante interesante.
mi XP tiene SP2, puedo instalarlo igualmente?.
y otra cosita mi tarjeta de atmega es Arduino Duemilanove Mega AVR ATmega1280-16AU USB podre trabajar con ella?
Gracias

Hola

mi XP tiene SP2, puedo instalarlo igualmente?.

Todas las pruebas con XP las hemos hecho con el SP3, no creo que tengas ningún problema para usar ArduLab con Windows XP SP2.

mi tarjeta de atmega es Arduino Duemilanove Mega AVR ATmega1280-16AU USB podre trabajar con ella?

ArduLAb está diseñado para trabajar con tarjetas Arduino que tengan el microcontrolador Atmega168 o el 328, en el futuro también soportara Atmega1280, pero ahora mismo no.

Hay prevista alguna fecha para la versión con Windows7?
gracias.

Hay prevista alguna fecha para la versión con Windows7?

La versión 003 con mejoras y novedades respecto de la 002 y que además funciona en Windows 7 está terminada desde hace 15 dias. El problema lo hemos encontrado al generar el instalador con el Aplication Builder de la versión 2010 de LabVIEW. Con dicho instalador no conseguimos que funcione correctamente con windows 7 (si con XP).

Nos pusimos en contacto con el soporte técnico de National Instruments (hace 15 días) ya que pensabamos que haciamos algo mal, pero no fueron capaces de encontrar el fallo. Trasladaron entonces el problema a National Instruments USA y la semana pasada nos comunicaron que efectivamente había problemas que no habían detectado usando la versión de Windows 7 en inglés pero que si apareccían en la versión de Windows 7 en español. Por desgracia parece ser que la solución tardará y mientras tanto estamos intentando encontrar alguna manera de sortear este obstáculo aunque sea de forma transitoria.

Es una lástima que tengamos que perder el tiempo en esto y no porseguir con nuestro trabajo en la versión 004 ni en la migración a Linux que tenemos totalmente paradas.

En cuanto encontremos una solución lo anunciaremos en este hilo.

Bueno, instale ardulab con mi tarjeta mega y funcionando claro con las limitaciones en las salidas y entradas, se muestra como una duemila.

un saludo para todos