8x8 dot matrix

Saludos,

Hace poco recibí mi matriz bicolor de leds 8x8 pequeña :). Ésta en concreto: http://www.bricogeek.com/shop/63-matriz-de-led-bicolor-pequena-8x8.html

Sin embargo tengo un par de problemas. :-? El primero es que el datasheet está en chino o yo que sé, pero no puedo ver nada en el pdf, asi que no tengo ni idea de sus especificaciones técnicas... :-/

Por otro lado, tiene 12 pins por cada lado, mientras que los que he visto funcionando por diversos proyectos de arduino, tienen 8 (o eso parece). Así que tengo muchas dudas: cómo hacer que este funciones? valen todo los pins o puedo obviar algunos (cuales?) para que funcione con 8 por lado? No me hace falt aun controlador de led, verdad? puedo hacer que funcione directamente con arduino, si?
Bueno, ya veis que son muchas preguntas de novato. :o

En eso estoy ::). gracias!!

Yo no lo he usado y tambien soy novato, así que no te puedo decir mucho, pero ten en cuenta que es bi-color, por lo que tendrás 8 pines para los cátodos o ánodos comunes y 8 mas por cada color, es decir un total de 24, que coincide con lo que dices, 12 por cada lado.
La verdad es que en el datasheet no se ve muy bien la numeración de los pines, pero me parece entender lo siguiente:

Dos modelos- FYM-12881Axx - Cátodo común
FYM-12881Bxx - Ánodo común

  • Columna 1 pin24=verde pin23=naranja
    Columna 2 pin21=verde pin20=naranja
    Columna 3 pin18=verde pin17=naranja
    Columna 4 pin15=verde pin14=naranja
    Columna 5 pin1=verde pin2=naranja
    Columna 6 pin4=verde pin5=naranja
    Columna 7 pin7=verde pin8=naranja
    Columna 8 pin10=verde pin11=naranja
    Comun Fila 1 pin22
    Comun Fila 2 pin19
    Comun Fila 3 pin16
    Comun Fila 4 pin13
    Comun Fila 5 pin3
    Comun Fila 6 pin6
    Comun Fila 7 pin9
    Comun Fila 8 pin12

Espero que te sirva

Muchas gracias,

Es que no consigo ver el datasheet, me aparece completamente en blanco... así que muchas gracias por la información.

Gracias!

Vuelve a descargarte el dataheet, porque seguramente no te lo hayas descargado bien por algún problema en la red.
Yo lo he mirado el en el que está en el enlace que has puesto y borroso, pero lo he visto.

Gracias de nuevo,

La verdad es que el problema era que el Acrobat no tenía instalado la fuente necesaria para leer el documento asiático. Lo he abierto con otro programa de pdf (Foxit reader), y ya lo puedo ver... a veces los problemas son más tontos...

Si, ya veo los pins, pero no se de donde has sacado toda la información que me has dado antes, pero el problema es mio que soy verdaderamente novato y no me entero de mucho. A ver si me pongo a ello este fin de semana. Mi idea de usar esta matriz es hacer que haga como un marcador de colores en función de los valores que se lean en distintos sensores (temperatura, presión, humedad,...). así cada columna de led debería estar asignada a un sensor. En funcíón del valor, pues deberían encenderse más o menos leds de cada colmna, y su color cambiará de verde en la parte baja a amarillo y rojo a medida que sube... Pero esa es la idea... de momento a ver si consigo conectarlo correctamente.

Gracias de nuevo por la ayuda!

Te va a quedar chulo.
A ver si tienes suerte y no se te complica mucho.

Bueno, hacía mucho que no tocabala matriz de leds, pero estos días me he puesto de nuevo a ello. Esta tarde he encontrado una matriz similar a la que tengo, y unas instrucciones para conectarlo a arduino, aunque usa muchos led y no permite cambiar de colores.

Pero lo interesante es que muestra qué pin es que pin bajo la matriz de led, lo que será de gran importancia para saber qué conectar a donde...
Este es el link:
http://oomlout.com/8X8M/8X8M-Guide.pdf

@Johnny Hoyo: seguro que también te sirve a tí...

Ahora la duda es la siguiente, tendo un multiplexor 74HC595, pero no sé cómo debo conectarlo al arduino. He encontrado estemismo multiplexor usado para conectar pantallas LCD y reducir el gasto de pins en arduino, pero no he encontrado ningún ejemplo para conectarlo a la matriz. Y en el caso de matrices, he encontrado otros modelos de multiplexor, pero con diferente numeros de patillas que el 74HC595, así que no sé como hacer para conectar la matriz a éste.

Alguien tiene alguna idea?
Gracias!!