Arduino con L297 y l298 ayuda codigo.

Estoy terminando de montar este circuito para contralar un motor con el l297 y en este caso con dir y clock, creo q tal y como esta esta a full step.
http://cambarduino.altervista.org/l297.pdf
El caso es que cuando lo termine no se como manejarlo, estoy venga a buscar informacion pero no saco nada en claro, a ver si me podeis guiar para probarlo, si me fnciona probare hacer la placa pcb.
Un saludo y gracias de antemano.

Gracias al codigo de otro forero he conseguido hacerlo funcionar, y parece q va muy bien a falta de hacer mas pruebas.
Un saludo.

/***************************************************************
**    More info about the project at:                     **
**   by TigPT  at  http://www.LusoRobotica.com **
****************************************************************/
int dirPin = 8;
int stepperPin = 9;

void setup() {
  pinMode(dirPin, OUTPUT);
  pinMode(stepperPin, OUTPUT);
}

void step(boolean dir,int steps){
  digitalWrite(dirPin,dir);
  delay(100);
  for(int i=0;i<steps;i++){
    digitalWrite(stepperPin, HIGH);
    delayMicroseconds(5000);  //a valores mas altos el motor gira mas despacio (valor minimo admitido por el motor 140)
    digitalWrite(stepperPin, LOW);
    delayMicroseconds(200); //valor minimo 150 - a mayor número mayor velocidad
  }
}

void loop(){
  step(true,1600); //valor inicial 1600
  delay(500);
  step(false,1600*5);
  delay(500);
}

Tengo una duda, me gustaría que cuando apague el arduino, antes de apagarse le mande una señal al motor para que vuelva a una posición, creo q se podría hacer con un condensador, lo que no se si seria suficiente para q vuelva, el caso q tampoco sabria muy bien como hacerlo, había pensado en meter lo 5v a un puerto analogico y estar constantemente mirando el valor de ese voltaje y si baja activar el condensador q no sabria como conectarlo. El motor actualmente se alimenta tb con 5v igual los podría cojer de ahí.
A ver si alguien me puede ayudar.

Hola riscking

Creo que con un condensador no tendrás potencia suficiente para llevar el motor a una posición concreta.
Tal vez podrías hacer lo siguiente:
Poner un pulsador de marcha, que alimente el arduino en paralelo con los contactos de un relé, de forma que al pulsarlo, se alimente al Arduino, y éste active el relé de alimentación (necesitarás mantener pulsado este pulsador durante unos segundos), y sea ya éste el que mantenga alimentado el arduino.
Con un pulsador de paro en otra entrada del Arduino, cuando lo pulses, mandas el motor a la posición de reposo, y después desactivas el relé, de forma que desactive la alimentación, y se desconecte el arduino

Saludos.

Muchas gracias Inizul una muy buena propuesta, creo q tengo un rele de 5v de 40ma q me puede venir de fabula, a ver si lo consigo.

Rele funcionando perfectamente, una gozada justo lo que queria.