Censo Arduinomaníacos

¿Os parece una buena idea hacer un censo por comunidades para saber por donde está la gente y así poder centrar mejor las quedadas?

Un saludo

Me parece perfecto.

¿porqué no reformamos la página del prime ArduinoBarCamp para que vaya apareciendo las distintas convocatorias y las consiguientes documentaciones como, y además la lista de "arduinomaniacos" por comunidades...

Yo me ofrezco a modificar la página http://arduinobarcamp.jottit.com/ pero no quiero hacerlo sin saber lo que opina la gente primero...

+1 para el censo por comunidades. Incluso lo extendería a países de habla hispana. Por si se generan movimientos similares en otros países de habla hispana.

Además de la forma propuesta de generar una lista de arduinomaníacos por comunidades en http://arduinobarcamp.jottit.com. , otra forma puede ser que los que se autodenominen 'arduinomaníaco' :wink: nos localizemos en los foros. Podemos cambiar en nuestro perfil de usuario de los foros de arduino, y colocar como 'Personal Text' un 'arduinomaníaco' y especificar en 'Location' el lugar, comunidad, país (para incluir hispanohablantes de fuera de España). Yo ya lo he hecho. Por si puede seguir de guía. Nada obligatorio por supuesto, pero quizás deseable. Puede servir para algún que otro estadístico. No sé. ¿Cómo lo véis?

Madepablo, sobre reformar http://arduinobarcamp.jottit.com puedes hacerlo sin más. Es un wiki así que se puede volver a recuperar lo anterior.

Tu propuesta de ir catalogando las arduinobarcamps que vayan celebrándose me gusta. Así que ya me puesto a ello. He cambiado el nombre inicial que puso kalanda a la página para que sea más genérica. Y he separado el contenido de la primera barcamp y dejado la plantilla para la siguiente. Cambia o cambiad lo que no os guste, seguro que no he elegido la mejor forma de presentarlo.

Y ya de paso aprovecho para hablar de ésta página de jottit. Ya se lo comenté a kalanda el pasado viernes en la barcamp. Está totalmente abierta a la edición, incluso borrado de su contenido. Nos encontramos ante la siguiente toma de decisión, existen riesgos de quedarnos sin el contenido si queriendo o sin querer se elimina la página de jottit. De momento me estoy quedando con una copia del texto maquetado por si se diera el caso. Pero quizás haya que tomar una determinación sobre como proceder respecto al lugar donde 'almacenar' toda esta documentación. La flexibilidad que ofrece que cualquiera pueda cambiar el contenido y participar choca con la facilidad con que alguien pudiera eliminar el contenido. Voy a ver si puedo hablar con el team y a ver si nos pueden sugerir algún 'hueco wiki' o algún otro modo donde dejar la documentación que vayamos generando. Cuando tengamos respuesta ya decidiremos. ¿Más propuestas sobre esto?

coLe.

Vale, pues ahora le doy un vistazo a la página y te ayyudo con las moificaciones.

Respectoal problema de seguridad sobre el posible borrado, porqué no la hacemos privadapara que haga falta un pasword para modificarla? uno que sepamos todos (ej., arduinomaniacos) y la dejamos aquí en el foro y en la lista de correos. Así hay un mínimo de seguridad...

Lo digo porque no se si el Team de arduino nos dejará un hueco en algún lado...

Hola:

Buena idea lo del censo, pero... como cambio mi texto del usuario? Seguro que es una tonteria pero no lo encuentro :stuck_out_tongue:

Caramono. Identifícate en el foro de arduino. Selecciona 'User CP' y debajo de la palabra 'View' está la entrada 'Profile'. Para asignar tu 'Location' selecciona 'Edit Profile' para modificar 'Personal Text' elige 'Options'.

Madepablo. David Cuartielles me ha respondido. En el Playground hay sitio para esta información, de hecho no hay entrada 'HomePage' para la parte española del playground. Todos pueden editar el Playground, previo registro. Voy a ir subiendo el contenido de las arduino barcamps celebradas e incluso preparar las entradas de los proyectos hasta ahora presentados para que sus creadores o quien sea pueda seguir añadiendo, más referencias o lo que se os ocurra. Por si alguien lo piensa. Esto no pretende sustituir la documentación que cada creador publica en su web/blog de su proyecto. Es una manera más de poner en conocimiento los proyectos existentes, a parte de usar los foros y la lista de correo para ello.

La página http://arduinobarcamp.jottit.com sigue siendo la herramienta rápida para montar las arduino barcamps hasta que alguien decida lo contrario, porque proponga algo mejor. Madepablo, lo que comentas de la contraseña está bien. De momento es Pública sin contraseña. Pese a que le pongamos contraseña no evitaremos el problema. Aunque sí ponemos un filtro a que pueda ocurrir también limitamos los cauces de llegada de cualquier interesado. Personalmente no sé que elegir.

coLe.

Ok, pues si el team nos ha dejado sitio, mejor que mejor. Porque sí es cierto que no es una solución, aunque si un pequeño filtro como bien dices.

Pues adelante con ello.
Si necesitas ayuda avisame.

Gracias cole :wink:

Buenas, acabo de leer este post y se me ha ocurrido..
por que no nos añadimos en un mapa de google?, asi podemos tenernos localizados en un simple vistazo, despues el mapa, se puede embeber en otra pagina, como puede ser la del BarCamps, no?

Jajaja, cuando he visto que alguien había postead, he pensado, a que van a decir que añadamos un mapa para ponernos :smiley:

Si alguien que tenga permisos quiere ponerlo, él mismo.

Bueno, aqui traigo un mapa (creo que lo he dejado como colaboracion abierta).
En principio solo teneis que darle a Editar (esquina superior izquierda), y podreis añadiros. Para ello necesitais una cuenta en google (no hace falta que sea con Gmail, la podeis asociar con vuestro Hotmail, o lo que sea), si no quereis jaleos de registraros en google, etc... podeis pasarme (o poner aqui), unas coordenadas de vuestra zona, y las añadimos. Tampoco hace falta que sea en la puerta de casa, pero... para evitar cosas del tipo.. Madrid, Alicante..., ya que nos ponemos.. podemos tenernos un poquito mas localizados, igual tenemos al vecino metido en esto, y no nos habiamos enterado!

Si quereis hacer otro mapa, distinto.. adelante, yo solo he dado el primer paso, y si quereis embeberlo en la wiki o donde querais... adelante, es 100% modificable (Mientras no nos pongamos a jugar a las damas con las ubicaciones de los demás xD)

Un saludo!

Gracias Domitilio.

De momento lo dejamos por aquí: http://arduinobarcamp.jottit.com/mapa_censo. Y a ver que pasa.

coLe.

Ale, uno mas añadido, contra mas mejor.

A ver si después de las arduinobarcamp salen algunos Hacker Spaces en España:
http://hackerspaces.org/wiki/
http://hackerspaces.org/wiki/List_of_Hacker_Spaces

Por cierto, media lab no sale listado ahi.... :frowning:

:wink:

Algunas tiendas hacen descuentos a hackerspaces con precio de distribuidor, por lo que es bastante interesante para pedidos en grupo.

Ya estoy en el mapa

Otro más para el mapa, a ver si aparece más gente por la zona de Murcia.

Otro más en el mapa