moDuino Mega, un Arduino personalizado basado en Arduino Mega 2560

CarlosGz:
Cada vez tiene mejor pinta el proyecto :slight_smile: espero no estar siendo muy pesado xDD pero bueno, ahí van un par de cosas q se me ocurren:

  • Parece q no va a haber problema con los FT232RL, así que es una buena noticia.
  • El programador q tienes me imagino q si q irá bien, sobre todo si lo utilizas bajo windows (no estoy seguro si funciona sobre mac y linux)
  • Lo del bluetooth, ha sido una buena idea, creo q al final voy a terminar haciéndome con un módulo de esos xD

Tranquilo, mientras mas preguntas mejor, yo de electrónica también hago muchas pues solo sé cuatro cosas básicas, así aprendemos todos : )
El programador solo lo he probado en windows pero imagino que ira también en los otros dos SO, de hecho lo soporta el IDE directamente asi que muy raro seria que no fuera.

CarlosGz:

  • Me parece a mi (o igual es solo la imagen) xo los pines del atmega en el top layes, se ven solapados?? :S
  • Me ha gustado también los detalles de los pines de Vcc y Gnd para alimentar el arduino con batería.

Es cosa de la imagen, no sé como hacer una captura de pantalla mas grande y que siga entrando toda la placa. Te pongo una foto de la zona del microcontrolador:

También puede parecer que hay poca distancia entre las vías, pero hay 12mil de separación, en itead recomendaban un mínimo de 8 creo, tampoco es que se pueda dejar mucho mas, de hecho los pines del microcontrolador ya esta muy juntos.

CarlosGz:

  • Tengo disponible un par de Atmega2560 y no se si es viable soldarlo con un soldador del tipo jbc 14s, le veo las patas muy pero que muy pequeñas :S

En principio yo creo que si, con mucho flux y pasando el soldador con estaño por todos los pines deberia de soldarse cada pin de forma separada... bueno, me refiero a hacerlo como este vídeo: Professional SMT Soldering: Hand Soldering Techniques - Surface Mount - YouTube

CarlosGz:

  • ¿Que es eso de Reset-En? (se me ocurre q se utilice a la hora de programar el bootloader, pero vamos, q no tengo ni idea)

Sirve para que en el momento que cargues un programa desde el IDE el Arduino se resetee y entre en modo programación. Ese Reset-En es una especie de Jumper que viene unido por defecto mediante una pista, así que ya esta listo para usar. Sin embargo en algunos caso, casos muy raros para que vamos a negarlo, puede ser útil desactivar esa funcion, para ello hace falta cortar la vía con un cuter, si mas delante quisieras recuperar el auto reseteo solo habría que soldar los dos pads del jumper.

CarlosGz:

  • Estaría bien (sobretodo por tamaño) poder utilizar el mismo cristal que se ha montado en el Vinciduino, el problema es que no está disponible en ebay y por lo que he estado mirando, tampoco en farnell, ni en Rs-online :frowning:

El problema de ese cristal es que es bastante raro de encontrar, no es de un tamaño muy normal que digamos...
También me alegra que comentes eso porque el otro dia añadí la posibilidad de usar un resonador en vez del cristal de cuarzo, asi el que quiera puede usar el cristal + los dos condensadores o usar un resonador:

Aunque también es cierto que el resonador es muy pequeño, tengo que aumentar los pads para que sea mas facil de soldar con un soldador normal.

CarlosGz:
He visto que has puesto vías cerca de donde va la tira de pines (véase a 01,2,3,4,5), la del bluetooth, (8,9,10) y no se si será un problema a la hora de soldar puesto que se podría hacer un corto involuntario.
saludos!

En principio son vías tan pequeñas que la capa de pintura antisoldante debería de taparlas, así que no debería de existir ese problema. En el vinciduino también las ponían a esa distancia. De todas formas las separare un poco por si acaso ya que no cuesta nada hacerlo.

Y bueno, creo que no me he dejado nada :slight_smile:

Edit:
Aprovechando que sobran bastantes pines digitales he añadido dos leds mas para que funcionen como el del pin 13, así podrían usarse para avisar de cierto evento o lo que sea.
También he añadido unos pines justo donde el USB, podrían ser interesantes para soldar un par de pines por la parte inferior y añadirle un modulo de batería. El problema es que habría que soldarlos de forma que no sobresalieran nada por la parte superior o no se podría soldar el conector USB... tendré que mirar de ponerlo en algún sitio mejor pero no hay hueco. o quizás que sean pines SMD aunque serán mas frágiles.