vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

fm:

CarlosGz:
Hey, enhorabuena a todos los que habéis participado en el proyecto.
+1 Que se une a la iniciativa :wink:

PD ¿Que programador usais o que programador me recomendáis (que funcione bajo Mac OSX) para cargar el bootloader de Arduino a un Atmega?

Pues muchas gracias por tus comentarios. Creo que todo el equipo vinciDuino ha hecho un proyecto muy curioso. Hasta el punto que se han convertido en un "pequeño caso de estudio" en la universidad: ¿existen grandes diferencias entre el desarrollo opensource y el industrial?

Con respecto al programador, yo utilizo el AVR ISP mkII, no es caro y funciona muy bien. Con un pequeño "ajuste" también es capaz de alimentar la placa. Por otro lado, muchas personas del foro utilizan otro AVR (arduino) como programador.

yOPERO escribió un manual muy bueno que tiene publicado en su blog: Yopero-Tech: Vinciduino-Cargar bootloader con Arduino UNO..

También te recomiendo que leas el blog, tiene cosas muy apañadas y muy didácticas.

@giltesa - en principio en mi web debe de haber algún que otro PCB disponible.

Hey Fm, gracias x tu respuesta. muy interesante el blog de yOPERO. La verdad es que he visto varios tutoriales y varias configuraciones sobre como usar un Arduino como programador, pero al final no he tenido mucho éxito :frowning:
He pensado en un programador AVR ya que creo que será más versátil y xq en un futuro me gustaría aprender a programar los micros de Atmel...
¿Donde podría comprar el AVR ISP mkII, me recomiendas alguna tienda?