programmer is not responding en placa pro mini 5v

El problema de hoy es la placa pro mini 5v (el programa me dice " programmer is not responding") ya busque topic en este foro que resuelven el problema tambien vi en arduino.cc y ya intente todas las posibles formas de conectar la placa al usb. ta,bien probe cambiar el "serial port" y el tpo de placa en el programa.... y nada
la placa es casi nueva nunca

alguna posible solución ???
como dato adicional los leds del arduino muestran actividad normal, (uno prendido y el otro parpadeando)

Gracias
si tienes una placa "mini pro" por favor dime como la conectas
estas las formas que conosco

cualquier idea me puede ser de ayuda, en este momento ya estoy pensando en darle con un martillo a la placa :drooling_face:
se les ocurre algo?????

Aunque no tengo esta placa puedes hacer dos cosas para ir descartando cual es el problema.

Al conectar el usb te tiene que aparecer un puerto COM nuevo. Mirate en panel de control ---> sistema.
De no aparecer reinstala el driver.

Si te aparece, carga el ejemplo blink y pulsa el boton de reset mientras subes al arduino el ejemplo.
Si no te funciona prueba a desconectar el arduino del usb board, une los pines TX y RX del usb board, abres el hyperterminal y le envias un texto por ejemplo test, te tiene que llegar test asi descartamos que este mal el FTDI.

Por ultimo, lo unico que te queda es cargar el bootloader de nuevo por ICSP
Espero que te ayude.

hola flico gracias por tu ayuda

Mirate en panel de control ---> sistema.

sabes cual es el equivalente en mac?

abres el hyperterminal y le envias un texto

no tengo ese programa sabes de algo como eso para mac

agradesco tu ayuda suena bien lo que me dices pero como hacer en mac?

Gracias

Hay no te puedo ayudar, no tengo ni idea de como van los mac.

En Mac los paneles de control los tienes en "Preferencias del Sistema". El que necesitas se llama algo así como red o similar, no recuerdo exactamente.

En cuanto a un equivalente al hiperterminal no conozco, cuando he necesitado hacer pruebas por puerto serie utilizo un PC.

yo para programarlo no utilizo programador como tal, utilizo el duemilanove o el puerto serie del ordenador a traves de un MX232.

con duemilanove lo que hago es quitar el chip y unir 5v con 5v, gnd con gnd, TX con TX y RX con RX

cuando conectas el duemilanove sin chip te sigue apareciendo el puerto serie, elliges pro mini y programas. sale todo Ok

una vez programe el bootloader del duemilanove con el chip puesto y el nano.
el nano se me fastidio el puerto usb , así que lo tengo que programar como el mini,
programé el nano con arduino ISP a traves de la placa de duemilanove con el chip virgen puesto, y luego le di a que programara el bootloadder del duemilanove. Todo Ok.

si ya tiene el bootloader programado no te va a funcionar, debes quitar el chip.

un saludo

Yo no tengo MAC pero se me ha ocurrido usar ese invento nuevo llamado Google y mira:

Busqueda: "terminal serie mac"

Resultados: CoolTerm
Mcwise
Zterm
Minicom

Por ejemplo...

Pero lo que mas inri tiene es que igual no sabes que el S.O. del Mac es practicamente un unix o linux, y tiene una terminal el mismo.
Si quieres usar la consola de MAC como terminal:

Solution: Use screen, Terminal, and a little AppleScripting.

First, launch Script Editor and type/paste in the following code:

tell application "Terminal"
do script with command "screen /dev/tty.KeySerial1"
set number of rows of window 1 to 100
set number of columns of window 1 to 80
set background color of window 1 to "black"
set normal text color of window 1 to "green"
set custom title of window 1 to "SerialOut"
end tell

Compile and save as an app from within Script Editor, and you have a double-clickable application to launch a serial Terminal session. You may want to customize this slightly -- you can change the screen colors or number of columns or rows. You may also need to customize the screen command with a different device name if you are using something other than the Keyspan Serial Adapter (do an ls tty* of the /dev/ directory to get the right name).

screen uses Control-A to take commands directed to it. So type Control-A followed by Control-\ to exit your screen session. If you fail to do this and exit a Terminal session, you'll leave the screen session alive and the serial resource unavailable until you kill the screen session manually. man screen will show you further commands to send to a screen session.

Es increible lo que inventan los ingenieros :grin:

Consejo: Es bueno aprender como funciona el ordenador de cada uno.

Gracias por toda la info.
pues no respondí antes por que anduve fuera el fin de semana

lo que me pareció mas fácil hacer fue descargar el (CoolTerm)
facil de descargar y muy sencillo

pero no puedo visualizar ningún dato me muestra los puertos RTS, DTR como activos pero el TX y RX apagados. continuo leyendo las instrucciones para ver que me falta hacer

alguien utiliza el (CoolTerm)??
pues si me muestra los puertos activos y funciona bien como monitor serial (probé con la placa duemilanove), el único pero, es que no me deja escribir

todo parece estar corriendo bien el monitor identifica el usb pero no puedo escribir, :drooling_face: (lo pero de todo es eso jaja que el arduino ilumina sus leds y pareces funcionar todo perfecto. pero no)