Videotutorial Conectar Arduino y Android por bluetooth Cap.01

Buenos días a todos/as;

Con intención de aportar mi pequeño grano de arena a la comunidad, he echo
el primer capítulo de una serie de tutoriales para conectar Arduino con Android.
Mi intención es realizar una serie de vídeos mostrando los conceptos básicos.

Finalmente para acabar la serie la idea es realizar un ultimo vídeo en el que explicar
el montaje de un proyecto completo con lo visto en los vídeo anteriores.

Espero que sea de vuestro agrado y podáis echarle un vistazo en mi canal de Youtube

Gracias a todos/as.

¡Buen aporte para los que estamos empezando!

Enhorabuena y muchas gracias.

Hola Jukar,

Muchas gracias por el comentario, la verdad que animan a seguir aportando.
En breve intentare subir mas capítulos para seguir con la serie.

Cualquier sugerencia o critica, sera bien recibida! :smiley:

Un saludo.

Me parece loable tu esfuerzo de divulgación, pero...
Prefiero leer las cosas, así puedo copiara partes de código y/o texto, leer en diagonal hasta las partes que me interesan, descarga instantanea, etc.

Se nota, no me gustan los videos (ni su publicidad).
Es una preferencia personal.

Jopapa
www.jopapa.me

Muchas gracias por el vídeo!
Cuando puedes subir el siguiente? Necesito mucho de hacer una app que recibe el valor de un pino.
Puedes ayudarme?

Muchas gracias!

Buenos días jmcscorrea,

Los siguientes videos los subiré en breve, la previsión es de 2-3 semanas, en ellos veremos como enviar y recibir información del Arduino, en nuestro teléfono Android.
¿ El valor que debes recibir del pin Arduino es digital o analogico?

Un Saludo.

Buenos días Jopapa

Gracias por tú opinión, antes de comenzar hacer los vídeos también valore en su lugar hacer un blog, con la información escrita, pero creo que con imagenes y una explicación que no dure mucho mas de 5-7 minutos a las personas no se le hará tan pesado.

Aunque como siempre para gustos no hay nada escrito.

Un saludo.

Muy buenos videos, seguramente por tu "culpa" acabe comprandome un modulo bluetooth!!

saludos!

Buenas Herone,

Gracias y espero que termines comprando el modulo bluetooth jejeje.
Seguire publicando mas videos, que espero te terminen convenciendo, asi que te sugiero que estés atento.

Un saludo.

Estoy suscrito al canal de youtube,asique en cuanto salgan me enterare!!

Cuando crees que estara disponible el proximo videotutorial?

saludos!

Definitivamente me compre ayer el HC-06, un poco caro, pero bastante menos que todas las soluciones via WIFI... asique ya ire trasteando con ello cuando llegue!

Buenas Juanlucenyo, he comprado un HC-05 que vi que podia ponerse en ambos modos, lo conecto segun dices en tu tutorial, y en principio parece que todo va bien, el problema es que no envia ni recibe ningun dato, cuando llega a send AT comands no recibe ni envia...

Mi hc-05 tiene pin En en vez de Key, sabes como tengo que configurar ese pin? lo he puesto igual que si fuera el Key de tu codigo.

saludos

Hola Herone,

Algunos placas cambian los nombres de los pins, podrías enviarme una foto o indicarme si tiene otro pin adicional al En.

Un saludo! y gracias.

Tiene vcc gnd rx tx en y state.

Saludos!

Hola ¿que tal?, muchas gracias por este aporte que esta de lujo, estoy comenzando a conocer Arduino, gracias a un amigo que me ha comentado, este es mi primer texto y como soy nuevo en esto y aquí, he de preguntar ¿como comenzar en este mundo por donde? gracias y disculpa por hacer una pregunta tan general, llegue aquí siguiéndote en Youtube. Gracias.