Go Down

Topic: SOLUCIONADO Error de compilacion con libreria Fingerprint scanner TTL (Read 656 times) previous topic - next topic

cristian2barajas

Hola a todos

Estoy trabajando con un sensor GT511C3 de Sparkfun con Arduino UNO y encontre un codigo en Github como "Fingerprint Scanner TTL", en teoria debo añadir esta biblioteca a la carpeta libraries de la raiz del programa, pero al compilar me aparece el siguiente error.

Code: [Select]
"FPS_GT511C3" does not name a type

con el siguiente codigo:

#include "FPS_GT511C3.h"
#include "SoftwareSerial.h"

FPS_GT511C3 fps(4, 5);

void setup()
{
Serial.begin(9600); //set up Arduino's hardware serial UART
fps.UseSerialDebug = true; // so you can see the messages in the serial debug screen
fps.Open(); //send serial command to initialize fps
}

void loop()
{
// FPS Blink LED Test
fps.SetLED(true); // turn on the LED inside the fps
delay(1000);
fps.SetLED(false);// turn off the LED inside the fps
delay(1000);
}

De ante mano agradezco mucho a quien me puedo ayudar. Ya he probado instalando varias versiones de arduino y varios repositorios de Github. 

rodripelto

Hola,
Ten en cuenta que no tenemos que conocer la libreria ni saber donde encontrarla, si la adjuntas como archivo seguro que té pueden ayudar mas facil.
Si alguna respuesta ha solucionado tu problema, da las gracias marcándola como solucionada.

surbyte

Lee las normas del foro y usa etiquetas aunque sea una sola línea de código

cristian2barajas

Jan 13, 2018, 05:11 pm Last Edit: Jan 14, 2018, 08:06 pm by surbyte Reason: No repitas con reply todo lo que ya se lee en la respuesta anterior.
Gracias

cristian2barajas

Hola,
Ten en cuenta que no tenemos que conocer la libreria ni saber donde encontrarla, si la adjuntas como archivo seguro que té pueden ayudar mas facil.

Vale adjunte la libreria .h y una imagen del tipo de error que no he podido solucionar, he buscado en Google y parece ser un problema al no reconocer la libreria. Pero he revisado cada include y el nombre de los archivos en la libreria y son exactamente iguales, he probado con varias versiones de Arduino y tampoco. He encontrado otros repositorios y me surge el mismo error.

surbyte

Donde has instalado la librería, en que ruta?

Lo pregunto porque usas la librería entre comillas

#include "FPS_GT511C3.h"

no entre <>

#include <FPS_GT511C3.h>

Si aun asi falla, tienes un diretorio dentro de otro directorio. Revisa la librería y verifica 1 u otra alternativa.

cristian2barajas

Muchas gracias si se trataba de una carpeta sobre otra, ahora esta funcionando perfecto el sensor con un neopixel que le agregue.

surbyte

Como dije. Lo que ocurre es que las librerías tienen la ruta guardada. Al descomprimirla vuelve a crearla y eso hace que pareciera como que no está pero ya ves que fácil se resuelve.

Go Up