Go Down

Topic: Error al compilar para Arduino Mega, sensor DHT22 (Read 738 times) previous topic - next topic

Dan2112

Buen día, estoy tratando de echar a andar un sensor DHT22 con el siguiente código, librería obtenida del enlace marcado y me aparece un error (todos vienen abajo adjuntos).

Debo añadir que aunque me marca el error el sensor ya mide y manda datos a la computadora, aunque no creo que sea lo más óptimo utilizar de esta manera el programa.

Soy algo nueva en todo esto y sólo quiero entender qué está mal en todo esto y cómo puedo corregir mis errores. De antemano, gracias.

Código que uso

Code: [Select]
#include "DHT.h" //cargamos la librería DHT
#define DHTPIN 2 //Seleccionamos el pin en el que se conectará el sensor
#define DHTTYPE DHT22 //Se selecciona el DHT22(hay otros DHT)
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE); //Se inicia una variable que será usada por Arduino para comunicarse con el sensor
void setup() {
  Serial.begin(9600); //Se inicia la comunicación serial
  dht.begin(); //Se inicia el sensor
}
void loop() {
  float h = dht.readHumidity(); //Se lee la humedad
  float t = dht.readTemperature(); //Se lee la temperatura
  //Se imprimen las variables
  Serial.println("Humedad: ");
  Serial.println(h);
  Serial.println("Temperatura: ");
  Serial.println(t);
  delay(2000); //Se espera 2 segundos para seguir leyendo //datos
}

Librería https://github.com/xreef/DHT12_sensor_library

Código de error

Code: [Select]
Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

In file included from C:\Users\Inspiron\Documents\Arduino\libraries\DHT-sensor-library-master\DHT_U.cpp:22:0:

C:\Users\Inspiron\Documents\Arduino\libraries\DHT-sensor-library-master\DHT_U.h:25:29: fatal error: Adafruit_Sensor.h: No such file or directory

#include <Adafruit_Sensor.h>

^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560.

Este reporte podría tener más información con