Go Down

Topic: Error al compilar para Arduino Mega, sensor DHT22 (Read 738 times) previous topic - next topic

Dan2112

Buen día, estoy tratando de echar a andar un sensor DHT22 con el siguiente código, librería obtenida del enlace marcado y me aparece un error (todos vienen abajo adjuntos).

Debo añadir que aunque me marca el error el sensor ya mide y manda datos a la computadora, aunque no creo que sea lo más óptimo utilizar de esta manera el programa.

Soy algo nueva en todo esto y sólo quiero entender qué está mal en todo esto y cómo puedo corregir mis errores. De antemano, gracias.

Código que uso

Code: [Select]
#include "DHT.h" //cargamos la librería DHT
#define DHTPIN 2 //Seleccionamos el pin en el que se conectará el sensor
#define DHTTYPE DHT22 //Se selecciona el DHT22(hay otros DHT)
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE); //Se inicia una variable que será usada por Arduino para comunicarse con el sensor
void setup() {
  Serial.begin(9600); //Se inicia la comunicación serial
  dht.begin(); //Se inicia el sensor
}
void loop() {
  float h = dht.readHumidity(); //Se lee la humedad
  float t = dht.readTemperature(); //Se lee la temperatura
  //Se imprimen las variables
  Serial.println("Humedad: ");
  Serial.println(h);
  Serial.println("Temperatura: ");
  Serial.println(t);
  delay(2000); //Se espera 2 segundos para seguir leyendo //datos
}

Librería https://github.com/xreef/DHT12_sensor_library

Código de error

Code: [Select]
Arduino:1.8.5 (Windows 10), Tarjeta:"Arduino/Genuino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

In file included from C:\Users\Inspiron\Documents\Arduino\libraries\DHT-sensor-library-master\DHT_U.cpp:22:0:

C:\Users\Inspiron\Documents\Arduino\libraries\DHT-sensor-library-master\DHT_U.h:25:29: fatal error: Adafruit_Sensor.h: No such file or directory

#include <Adafruit_Sensor.h>

^

compilation terminated.

exit status 1
Error compilando para la tarjeta Arduino/Genuino Mega or Mega 2560.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Nuevamente, gracias.

surbyte

Bueno ese error me lo dió a mi el otro dia, y se debe a que descargaste la librería de Adafruit para el DHT pero no descargaste la librería general de Adafruit que es la que te esta reclamando.

Lee esto

Adafruit DHT Humidity & Temperature Unified Sensor Library
This library also includes an optional class for the DHT humidity and temperature sensor which is designed to work with the Adafruit unified sensor library.

You must have the following Arduino libraries installed to use this class:

Adafruit Unified Sensor Library
Abajo dice que para que la libreria DHT funcione necesita Adafruit Unifed Sensor Library instalada.

Go Up