arduino ethernet cambio de IP

Necesito cambiar la IP de un arduino ethernet ( no shield ) por LAN

Debido a la ubicación de la placa, no puedo conectar el USB-TTL cada vez que necesito hacer este cambio

¿Alguien sabe si esto es posible?

Saludos

Como andas.
Espero que lo mio no sea como un ciego, guiando a otro, pero, como tengo el mismo problema y no veo que nadie me conteste a pesar, que muchos lo leyeron, asumo lo siguiente, o es muy dificil o es muy facil :smiley: tema aparte lo que estoy evaluando es: crear un archivo de configuracion en la sd, grabar un formato separado por comas, donde este cada octeto de la ip a cargar, que cuando arranque lea siempre el archivo x desde la sd, lo que faltaria seria como mandar un archivo nuevo a la sd, por IP y rebootear el arduino, para que cargue de nuevo el archivo.

es un enfoque mio, no digo que sea correcto, pero es lo que se me ocurre, a lo mejor para los que conocen la plataforma es una cosa simple o muy dificil :smiley: pero aun estoy en pruebas.
saludos y suerte.

Mirad aquí a ver si es lo que necesitais www.gofreeland.org: Dómotica libre II (cargando configuración en arduino desde tarjeta SD)
No es la solución definitiva (creo que accede por usb) ; pero puede dar de donde tirar (ssh, ftp)

Suerte

Gracias por tu sugerencia, ya me pongo a mirar yo también.
Saludos.