Proyecto puera garaje

Buenas a todos

En primer lugar disculparme por mi absoluta ignorancia. Soy nuevo en este apasionante mundo del arduino aunque no en el mundo de la programación.

La cuestión es que tengo un motor de lavadora que pensaba utilizar para automatizar la puerta del garaje. Lo típico, dos mandos a distancia, un receptor, un controlador de paso, el motor y una luz. Agradecería que me indicarais cómo empezar, qué tarjeta utilizar, de dónde sacar el control de paso, el receptor de los mandos, ..... casi nada

Gracias

Ricardo

Hola.
Pues para el material puedes empezar mirando por eBay y la placa te llega con la Arduino Uno. Si no encuentras avisame y te paso unos pocos links con lo que vallas necesitando.
Bienvenido al mundillo.

Muchas gracias martinrv84 por tu respuesta. Voy mirando la placa. Respecto al material, sensores,etc, todo link de tu confianza es muy bien recibido.

Gracias

Te aviso que yo no soy ningun experto pero necesitarias:

Placa de reles para la luz y el motor:
http://www.ebay.es/itm/ARDUINO-SHIELDS-MODULO-RELE-4-canales-Channels-5V-ARDUINO-Relay-Module-PLAC-/221168656414?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337eade01e

Sensor de infrarrojos con mando:
http://www.ebay.es/itm/Remote-Control-for-Arduino-MANDO-INFRAROJO-CONTROL-REMOTO-38KHZ-EJEMPLO-/221161476282?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item337e4050ba
(Es el unico que encontre en España)

Interruptor fin de carrera para el portal:
De estes no encontre ninguno pero supongo que lo necesitaras para que se detenga el portal al subir de todo o al llegar abajo.

Te comentos que estos links son todos de productos ubicados en España pero si los miras en China o asi te los puedes pillar algo mas economicos.

Hola rrodriguez.

La automatización de una puerta de garaje en mi opinión es un proyecto "peligroso" ya que interviene el factor seguridad. Además de por supuesto los finales de carrera y la barrera creo imprescindible un sistema de detección de obstáculos. Esto significa tener controlado el consumo del motor mientras cierra la puerta para que cuando aumente por encima de un valor prefijado (es decir la puerta ha chocado con algo) se pare.

Cheyenne:
Hola rrodriguez.

La automatización de una puerta de garaje en mi opinión es un proyecto "peligroso" ya que interviene el factor seguridad. Además de por supuesto los finales de carrera y la barrera creo imprescindible un sistema de detección de obstáculos. Esto significa tener controlado el consumo del motor mientras cierra la puerta para que cuando aumente por encima de un valor prefijado (es decir la puerta ha chocado con algo) se pare.

En cuanto a la reguridad estoi de acuerdo contigo pero lo de los finales de carrera no deberia ser un impedimento y lo de que no se cierre en un mal momento se puede hacer tambien con sensores de obstaculos ya sea por ultrasonidos o ir... no?

Las barreras vienen bien como medida para un coche. Pero un niño es capaz de sortear una barrera que ni un ladrón de guante blanco sabría evitar :slight_smile: un niño por ejemplo puede tropezar y quedarse debajo de la puerta por debajo de la línea de la barrera. Medir el consumo del motor lo veo mucho más seguro (además de implementar la barrera). El motor de mi garaje (es un kit que compré) funciona así. Si en el recorrido de cerrar detecta más consumo que el que le corresponde normalmente, la puerta retrocede abriéndose 50 cm y quedándose así parada. Si un kit comercial tiene este sistema yo no haría un automatismo que no lo tuviera.

Pues humildemente te doi la razon. No habia pensado en obstaculos que no fueran vehiculos.

No sería la primera vez que sucede una desgracia.
Cuando hayas valorado el coste del proyecto y lo que vale un automatismo específico para puertas, entonces toma una decisión.
Otra cosa, dependiendo del tipo de puerta, un motor de lavadora no tendrá suficiente par motor para abrir.
Míralo todo bien y no te aventures.
Saludos