problema con puente en H l298N

holaa!!
pues el otro dia me llego despues de un mes este driver de control de motores que funciona con el l298n


despues de leer el datasheed del l298n me decidi a probarlo.. pero para mi sorpresa no funcionaba! despues de probar cosas y buscar durante horas.. por error una de las entradas de pwm toco gnd y entonces fue cuando se puso en marcha el motor :astonished: la cosa es.. por que??
las conexiones que he realizado son.. vms a la batería de 12 v del coche, gnd común arduino/bateria,+5v del driver (el del pin, no el de la clema azul) a 5v del arduino y luego in1 a un pwm y in2 a otro y enA por raro que parezca no hace falta conectarlo.. :~

El pin de ENA para este tipo de chismes suele usar lógica negativa, es decir, si lo conectas a GND debería funcionar.

fm:
El pin de ENA para este tipo de chismes suele usar lógica negativa, es decir, si lo conectas a GND debería funcionar.

muchas gracias ^^ pero no me a funcionado, lo que si que he descubierto que quitando el "jumper" que pone ur3 se queda funcionando el motor a no ser que este en gnd, y así si que funciona con el pwm!
supongo que me vale con esto jeje

Hola

La solución a tu problema es muy facil el pin 1 y el 15 (el primero y el ultimo deben estar conectados a GND) ahora bien enable A y B, los puedes conectar entre ellos y usar un cable para controlarlos el enable te va a permitir variar o manipular la velocidad del motor o tus motores, si utilizas un micro o un fpga el dispositivo que sea en mi caso es arduino pues lo vas a conectar en el pin pwm y los input te permitira manejar sus sentidos de los motores.

Espero haberte resuelto tu duda, de lo contrario me puedes contactar

Gracias

ISC Slein_Ultimatum

Hola,

Enable (ENA) lo tienes que conectar a 5V o un pin con valor en HIGH, si lo dejas al aire es posible que funcione pero es posible que cambie el clima y deje de funcionar. Cuando ENA esta en LOW el motor esta en la condición Free Runing Motor Stop.

Ahora IN1 e IN2 para que funcione tienen que tener valor valores opuestos, es decir, puedes colocar IN1 al PWM e IN2 a LOW, ya que si ambos tienen la misma señal el motor esta en la condición de frenado (Fast Motor Stop).

Cualquier cosa puedes revisar la documentación del puente H https://www.sparkfun.com/datasheets/Robotics/L298_H_Bridge.pdf?

Saludos.