Problemas con la ethernet shield

Hola buenas,

Tengo un anemometro con el cual recojo datos para el arduino. Ahora he comprado una ethernet shield para almacenar los datos en la red, pero tengo problemas para hacer la conexión.
He probado diferentes códigos de diferentes webs, pero no consigo ponerlo en marcha. El problema quizás sea de la conexión. Yo lo conecto al portátil que tiene conexión wifi, pero en algún tutorial he visto que lo conecta al router. El problema es que mi router está en un lugar no muy accesible.
¿Se podría conectar la ethernet shield como yo he dicho o puede que el problema sea otro?

Gracias por las respuestas.

Se puede todo pero hay que trabajar sabiendo que se hace.
Para comenzar, debes conocer que dirección ip ponerle a tu placa ethernet, para ello debes mirar en tu router cuales son ip fijas y cuales por DHCP.
Otra cosa que debes comprobar es que no este fallando porque la MAC address que le asignas no sea reconocida por tu Router. Según ha explicado un compañero muchas veces (creo que jopapa o carmeloco) resulta que algunos routers no reconocen MAC address que no sean proximas a la suya.
Entonces lee la mac de tu router. Verás varios números hexadecimales. Tomas los cuatro primeros y cambias los dos ultimos.
Ej.

XX:XX:XX:XX:00:01
Donde XX son los números que corresponden a la mac de tu router.

Tienes varias pruebas por hacer.

Muchas gracias Surbyte, lo intentaré.