¿estoy asesinando mi placa?

aver... la cosa es que me gustaria saber las cosas que no son buenas para nuesra placa.Os cuento, yo no tengo ni idea de electronica pero a veces cuando conecto motores , el led se apaga y se enciende un poquito o pierde intensidad y claro , para mi que eso no debe ser muy bueno...

otra preguntita , ahora he conseguido hacer funcionar un stepper bipolar que saque de una impresora con arduimo + L293D.La cosa es que al cabo de un rato el L293D pilla mucha temperatura , funciona pero hace que me pregunte ¿estoy asesinando mi placa?

y ya para rematar ... Desde que tengo mi arduino soy la envidia de mis semejantes les cuento que en teoria la placa (serie) debe salir por unos 15? ¿pero donde se pilla la plaquita? (sin los componentes)

Hola,

voy a tomar las cuestiones una por una:

aver... la cosa es que me gustaria saber las cosas que no son buenas para nuesra placa.Os cuento, yo no tengo ni idea de electronica pero a veces cuando conecto motores , el led se apaga y se enciende un poquito o pierde intensidad y claro , para mi que eso no debe ser muy bueno...

Eso es por la forma en que conectas el motor, podrias hacer una foto y ponerla en el foro? Me ayudaria mucho a resolverte la pregunta.

En cualquier caso te dire: es posible que tu fuente de alimentacion no tenga suficiente "chicha". Es muy raro que un motor de, por ejemplo, 5 voltios tome tanta intensidad como para que tu placa se quede sin corriente (es el sintoma de que el LED se apague un poco).

otra preguntita , ahora he conseguido hacer funcionar un stepper bipolar que saque de una impresora con arduimo + L293D.La cosa es que al cabo de un rato el L293D pilla mucha temperatura , funciona pero hace que me pregunte ¿estoy asesinando mi placa?

No, el L293D se calienta siempre, porque es un chip que esta conmutando constantemente la corriente. Si, en el peor de los casos, tu L293D se quemase, eso no tendria porque afectar a tu placa.

y ya para rematar ... Desde que tengo mi arduino soy la envidia de mis semejantes les cuento que en teoria la placa (serie) debe salir por unos 15€ ¿pero donde se pilla la plaquita? (sin los componentes)

Esa es la pregunta mas facil de todas. Mira el link:

Ahi se pueden encargar las placas a nuestro fabricante italiano. Solo necesitas una cuenta de Paypal para poder encargarle las placas. Tiene mas de 800 placas en stock :wink: Yo os recomiendo asociaros y pedir de 10 en 10, ahorrareis en gastos de envio y en precio.