Novato atascado con el carácter '\n' [solucionado]

Hola :
Saludos para todos .
es mi primer post . Me compre el Arduino Uno hace mes y medio , y formal formal voy aprendiendo a base de tutoriales que voy encontrando por aquí y por allá , soy novato en todo ,pero voy aprendiendo , procuro resolver las cosas por mi mismo hasta lo razonable y me encuentro atascado en ese punto mas alla de lo razonable con una tontería en el tutorial

en el que por logica si introduzco los valores correctamente a traves del puerto serie encendería el diodo RGB e imprimiria...
Estoy atascado con la sentencia """"if (Serial.read() == '\n')"""
Los datos los introduzco correctamente , los veo haciendo una sentencia Serial.print(red) , por ejemplo 33 126 221 . Pero a partir de ahí no puedo con el '\n'
Siguiendo el Tutorial

Once you've read the data into your variables, check for the newline character to proceed:

if (Serial.read() == '\n') {

Es una tontería que para mí es un mundo , no se como darle al "newline character to proceed"
Gracias por anticipado

No he entendido muy bien la pregunta ni el objetivo.

¿ Es que quieres leer los dos carateres "\n" con el serial read ?

Recuerda que el serial read lee de uno en uno y tu tienes ahi dos "" "n"

¿es eso lo que quieres decir o es que quieres leer al ASCII correspondiente que en este caso es el 10 en DEC o 0xa en HEX?

Mira este enlace y los ascii:
http://lsi.vc.ehu.es/asignaturas/FdIc/labs/a1/htm/asciis.html

PD: El titulo de "novato atascado" no es util ni vale a nadie para hacer una busqueda en los foros con un problema determinado, mejor que lo cambiaras por algo que describa tu problema.
Imagina alguien que no le va la pantalla LCD no va a hacer una busqueda por el texto "novato necesita ayuda" lo logico es que buscara por LCD + ARDUINO y cosas asi pues novatos con ayudas hay miles de mil cosas...

Hola,
'\n' representa el carácter fin de línea. Muchas veces está compuesto de dos caracteres: CR (ascii 13) y NL (ascii 10).