Alcoholimetro con LCD (Sensor MQ-3)

Buenas a todos :wink:
Quiero realizar un alcoholimetro con una pantalla LCD que compré, y se conexionar cada uno por separado, pero no la LCD y el Sensor MQ-3...
soy un poco novato en esto :smiley:

Nadiee??

Más claro,el agua:

No sabemos que LCD tienes(16x2,gráfica,serial...)

Una LCD 16x2, habia visto antes este tutorial, pero utiliza LEDS...

Gracias :wink:

Te he pasado ese enlace porque es muy completo. ¿Usa leds? No creo que encuentres ningún tutorial que se adapte a tu proyecto al 100%. Adáptalo con la LCD.
Poder es querer.

Muchas gracias por tu respuesta PascuaL :wink: lo intentare, el unico problema va a ser el codigo :~

:wink:

hola kris 97, Pascual un saldo para ti también
Estaba buscando un proyecto igual para monitorear el % de alcohol final de un producto destilado. Los LEDs son de ayuda pero con una pantalla LCD entiendo seria mas fácil monitorear y archivar la Data. Al igual que kris 97 el código se me hace difícil. Les pregunto si pidieron completar el proyecto con el LCD. Gracias por su respuesta.

Hola nativepr.
No sabría decirte que tipo de sensor usar.
Un saludo.

¿Y como vas a calibrarlo? Como no podrás, usa esta escala.

0,50 mg/l - Facilidad de palabra
0,75 mg/l - Exaltación de la amistad
1,00 mg/l - Cantos regionales
1,50 mg/l - Tuteo a la autoridad
2,00 mg/l - Insultos al clero
3,00 mg/l - Coma etílico

Jopapa
www.jopapa.me

Hola, creo que lo que deberias de hacer es tomar como base el tutorial que antes han publicado

Y aunque es cierto que usa leds no deberia ser un problema hacer una "conversion" para que se muestre en tu lcd, ya que el sensor mq 3 envia una señal analoga, y el tratamiento que le hagas ya es desicion tuya

Te recomiendo usar un modulo I2C/TWI para la LCD, de esta forma solo usas dos puertos del micro y se te hará mas fácil conectarla. Aquí te dejo el enlace de un tutorial para trabajar con la LCD y el módulo:

http://www.instructables.com/id/Módulo-Serial-para-Display-LCD-con-Arduino/

Si usas la LCD directamente (cosa que puedes hacer) tendrás que usar al menos 7 puertos de Arduino para poder mostrar los datos que te interesan. Con este módulo solo usas dos cables para datos (SDA y SCL). Si no conoces sobre el bus I2C aqui te dejo otro enlace para que lo leas:

Empápate bien primero con estos temas, ponlo en práctica y luego comentas.