Alimentación Arduino

Hola quería saber como puedo hacer para alimentar mi arduino usando los pines VIN-GND. Leí que alimentándolo desde acá no se tiene control por parte de arduino del voltaje, puede ser?.

Por ahora tengo pensado usar 4 pilas recargables AA de 3000mah y 1.2v, que dan 4.8v. Para mi proyecto voy a usar dos motores paso a paso que todavía no salí a comprarlos pero voy a buscar que sean de 5v y la controladora la voy a hacer con 2 ULN2003A. Los motores creo que no los puedo conectar directamente a las pines 5v de arduino, si no que tomo la corriente antes. Tambien uso un ultrasonido y dos sensores infrarrojos, esto creo que lo puedo conectar directamente a los pines 5v de arduino.

Gracias!

¿Que leiste qué?

Por Vin-GND tienes que meter una tensión de entre 7 y 12 V, a ser posible más cercana a 7 que a 12. El regulador de tensión que lleva el propio Arduino se encargará de reducir esa tensión a 5 V.

Perfectoo gracias, no se donde lo lei estoy leyendo de 12312 foros y me quería sacar esa duda de un foro arduino. Ya compre 6 pilas 1.2v 3000mah = 7.2v :slight_smile:

romangua:
Hola quería saber como puedo hacer para alimentar mi arduino usando los pines VIN-GND. Leí que alimentándolo desde acá no se tiene control por parte de arduino del voltaje, puede ser?.

Por ahora tengo pensado usar 4 pilas recargables AA de 3000mah y 1.2v, que dan 4.8v. Para mi proyecto voy a usar dos motores paso a paso que todavía no salí a comprarlos pero voy a buscar que sean de 5v y la controladora la voy a hacer con 2 ULN2003A. Los motores creo que no los puedo conectar directamente a las pines 5v de arduino, si no que tomo la corriente antes. Tambien uso un ultrasonido y dos sensores infrarrojos, esto creo que lo puedo conectar directamente a los pines 5v de arduino.

Gracias!

Correcto, por esos pines alimentas el microprocesador directo. Si el voltaje es estable con 4.8V funcionará bien hasta que las pilas lleguen a cerca de 3V, la referencia análoga será basada en ese voltaje eso sí.

eried:
Correcto, por esos pines alimentas el microprocesador directo. Si el voltaje es estable con 4.8V funcionará bien hasta que las pilas lleguen a cerca de 3V, la referencia análoga será basada en ese voltaje eso sí.

:astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished:
De correcto nada. Me remito a mi mensaje inmediatamente superior.

En todo caso, para alimentar con una tensión de 5 V sin pasar por el regulador de Arduino, se alimenta por 5V-GND (o el conector USB); pero no por Vin. Supongo que os referíais a ese pin.

Pero vamos, personalmente no alimentaría por 5V-GND con unas baterías de 4.8V mientras estoy alimentando por ahí a la vez motores.

PD. Por cierto Erwin, me gustaba mucho tu página web allá por el 2009, pero desde entonces echo en falta artículos nuevos. Un saludo.

la pagina web del arduino uno (en inglés) dice:

En español para Duemilanove dice:

Por lo que entiendo es posible proporcionar voltage a través de VIN y 5V pero se recomienda usar VIN.

Conecte las 6 pilas = 7.2v a VIN-GND y no hubo problemas, el pin 5v me entrega bien el voltaje. Se me hizo un lio con lo que lei arriba, entonces no va a haber drama que yo alimente de esta forma la placa, lo unico que si baja de 5v se apaga? Los motores paso a paso los voy a conectar a las pilas junto con un regulador 7805. Dentro de un rato subo un diagrama que estoy haciendo. Saludos y gracias

Razorblade:

eried:
Correcto, por esos pines alimentas el microprocesador directo. Si el voltaje es estable con 4.8V funcionará bien hasta que las pilas lleguen a cerca de 3V, la referencia análoga será basada en ese voltaje eso sí.

:astonished: :astonished: :astonished: :astonished: :astonished:
De correcto nada. Me remito a mi mensaje inmediatamente superior.

En todo caso, para alimentar con una tensión de 5 V sin pasar por el regulador de Arduino, se alimenta por 5V-GND (o el conector USB); pero no por Vin. Supongo que os referíais a ese pin.

Pero vamos, personalmente no alimentaría por 5V-GND con unas baterías de 4.8V mientras estoy alimentando por ahí a la vez motores.

PD. Por cierto Erwin, me gustaba mucho tu página web allá por el 2009, pero desde entonces echo en falta artículos nuevos. Un saludo.

Oh, tienes razón, pensé que preguntaba por alimentarlo desde VCC, nunca le había tomado atención a que existía un pin VIN. Disculpas!

Respecto a la página, ha estado algo abandonada, pero la reviviré eventualmente.

Acá esta el modelo en fritzing de como quedaria por ahora. Le faltarian 2 sensores infrarrojos y 1 ultrasonidos a colocar en la segunda protoboard.

Las mayores dudas las tengo en cuanto al regulador de tension 7805 y las conecciones GND y el ULN2003 no se si estarían correctas.

Gracias! Adjunto una imagen

up

Yo personalmente colocaría 3 pilas en serie en paralelo con otras 3 en VCC sin el 7805 (el que se comerá tus pilas) :smiley:

Disculpen, me podrian decir si al conectar arduino con labview, tambien engo q alimentar la targeta el cual cuando, saco señales digitales no me saca los 5 voltios