Como leer valores con arduino de un mando rc

hola amigos

Me gustaria preguntar una duda que tengo haber si alguien me puede ayudar un poco.

La situacion en la siguiente:

Quiero controlar un coche rc con un ipod, mando de wii o cualquier otro objeto que sirva, tengo un coche rc que el mando es diferente ya que en vez de pulsadores posee unas palancas(potenciometros si no me equivoco) para acelerar y decelerar y otro para derecha e izquierda, la cosa esque en la placa del mando no encuentro la manera de leer con arduino los datos que envia el mando cuando activo una de esas palancas.

He estado leyendo por internet que esto va en señales ppm o pwm, he mirado y remirado pero esque no encuentro en la electronica el punto para obtener los datos que envian los potenciometros.

El coche y el mando es el siguiente : tiendas telocompro a coruña: compra venta segunda mano cambios empeños

Si alguien necesita fotos de la electronica del mando que me las pida todo sea por encontrar solucion :smiley:

weno esa es mi pregunta haber si alguien se anima y me echa una manita saludos y gracias.

Hola, es algo bastante interersante pero no lo he intentado nunca.

Como dices se suele utilizar una modulacion digital PPM (modulación por posición de pulso) y he encontrado esto rebuscando por la red:
(Código) Cómo leer pulsos PPM con Arduino - BricoGeek.com espero que te sirva.

Supongo que habra que pichar el Arduino donde esta pinchada la antena, pero esto ya es mera suposicion.

Si averiguas algo tennos informados. Suerte :wink:

muchas gracias por la informacion,seguire leyendo y probando haber si lo saco, en cuanto sepa algo mas o los comunico para que de esta forma aprendamos todos.

saludos

svk_link no te lo tomes a mal, pero eso no es un coche RC, eso es un juguete teledirigido.

Postea fotos de la electrónica del coche, pero de entrada te digo que va a ser un solo PCB cogido al chasis con tornillos, lo cual va a hacer muy difícil hackearlo.

Un coche RC, tiene el receptor y el variador separados, lo cual facilita enormemente hacer con ellos lo que quieras.

Puede ser un verdadero infierno hackear ese coche respetando su electrónica original. Otra cosa es que quieras quitarla y sustituirla por un Arduino que, con algún shield o componente auxiliar maneje el motor (un 540 cuidado) y la dirección (habría que ver si tiene un servo, que lo dudo).

Da más datos sobre lo que pretendes hacer y te podré ayudar mejor.

Hola josemanu
Aqui te subo las fotos de la electronica tanto del mando como la electronica del coche.

Electronica Mando:

Electronica Coche:

Una de las cosas que e intentado es leer los valores que tiran los potenciometros cuando los muevo, para poderlos reproducirlos desde el ipod por ejemplo, pero no he conseguido leerlos, siempre me daban los mismo valores.

Si te fijas en la primero foto del mando en la parte de abajo aparecen dos componentes que no tengo ni idea lo que son, se encuentras al lado de los condensadores, entre los transistores,por si no me explico componente--transistor---componente--transistor-transistor, en la placa la serigrafia es vr2 y vr4.

las fotos casi ni se ven, ponlas un poco más grandes

un saludo

Ya vi que actualizastes los links, ahora se ven algo mejor.

bien, ahora a ver que es lo que quieres hacer.
Conectar arduino al emisor y controlar el coche desde el propio emisor ? para esto no te hace falta conocer la electrónica del coche, con sustituir los potenciometros del emisor por electrónica controlada por arduino tienes. no te hace falta conocer más dobre los circitos que mencionas.

si lo que queires es poner arduino en el coche y que actue según le dices con el mando y tenga en cuenta otras variables es algo mas complicado .

busca el datasheet del micro que tiene la placa del coche, quizas sea como alguno de los receptores de RC y saques la señal PPM del mismo y poder leerla con el arduino.

un saludo

Exacto yo lo que quiero es conectar arduino al emisor, pero no encuentro la forma ya que no consigo leer los valores que mandan los diferentes potenciometros del mando, y si no consigo eso pues no se que valores tengo que mandar desde arduino al mando para que este lo mande al coche.

saludos y muchas gracias.

Yo para empezar, como primer proyecto, quitaría toda la electrónica (guardalá), y lo convertiría en un siguelíneas (CNY70), o un salvaobjetos(Ping), o te haces un mando con pulsadores, o incluso potenciómetros.