Arduino no proporciona los 40mA

Hola, hacía tiempo que no trasteaba con mi arduino por falta de tiempo. Ayer volví a probar cosillas con el, cuando intentando hacer funcionar un pequeño motor me he dado cuenta de que los pines no proporcionan los 40mA solo 8. En cambio si testeo las salidas de 5v o 3,3 si. Estaré haciendo algo mal? o se habrá roto??

Para activar los pines como salida lo que hago es poner el pin 12 por ejemplo como OUTPUT y luego HIGH en el bucle principal del programa.

Un saludo.

No es buena idea conectar directamente un motor al pin del arduino.

Es mejor alimentar el motor directamente de los 5V y usar un transistor.

Si, buena idea y con el transistor activo y desactivo el motor. De todos modos me mosquea que no proporcione la corriente que debería pq en muchos ejemplos básicos que hay por ai alimentan los motores directamente de los pines.

Controlar una carga inductiva (motor) con una salida directa del microcontrolador?? Hay muchos ejemplos de eso?? :astonished: :astonished: :astonished:
Hay que tener cuidado de donde se sacan los ejemplos....

Cuando desconectas una carga inductiva, una bobina se opone al cambio de corriente, por lo que hay un buen "pico".
El micro dispone de diodos de proteccion en sus pines, pero necesitas una resistencia entre tu carga y el micro para asegurarte que no pasa mas de 1 mA por dichos diodos.

Es muy facil "freir" la salida, si controlas una carga inductiva (rele, motor,...) directamente...... no es una buena idea......

:wink:

Jeje, ya me he encargado yo de encontrarlos! Es verdad q había leido en la página principal que no era recomendable hacer eso, pero bueno, yo quería probar ]:slight_smile:
Pues nada, lo intentare hacer como dice xlopez.

Gracias

Por cierto, en el diagrama de xlopez, emisor y colector no estan bien nombrados....

:wink:

Anoche consegí hacer mi primer cacharro con arduino! jeje. Con un par de motores y un sensor IR he conseguido hacer q un cochecito pare antes de chocarse, va demasiado rapido, pero bueno, algo eso algo.

Gracias por ayuda.

Cuelga un vídeo, plis