Duda configuración puertos para servidor web.

Muy buenas, estoy haciendo un proyecto de controlar el servidor web con el arduino.
Cuando conecto el arduino directamente al router todo va perfecto (ya que he redireccionado un puerto en el router hacia la ip del arduino).

Mi problema es el siguiente: Quiero conectar por cable el arduino a un PC el cual por wifi conecta al router. No logro acceder a él desde otra red.

¿Alguna sugerencia? ¿Puede que sea porque al conectar al pc en vez del router considera que esta un una subred?

Gracias de antemano.

Hola.
El problema creo que es ese que mencionas. ¿Has probado a establecer una conexión de puente en tu PC?
En XP se hace seleccionando los dos adaptadores (ethernet-wifi) y seleccionando la opción en el menú contextual (botón derecho).
Si así no te funciona, deberás realizar una subred y configurarla a mano.

He probado lo del puente que me has dicho, con lo que he conseguido poder entrar al servidor desde el PC al que está conectado. No obstante no me deja acceder con el telefono 3G desde fuera de la red, me dice que el servidor está ocupado. Lo que creo es que con el puente se ha creado un flujo constante de datos y como el servidor ya tiene un cliente no coje otro.
En cuanto a la subrred no tengo ni idea de por donde empezar.

A ver si poco a poco y a base de pruebas saco algo en claro.

Primero deberías probar si con un pc conectado a internet te llega a funcionar. Hace poco alguien comentó por aquí algo similar y resultó que al parecer a los teléfonos les tienen "capado" el uso de puertos, salvo el 80. ¿Estás usando el puerto 80?