Starter kit personalizado

Yo también pienso que habría que comprar almenos una placa (quién pueda), pero también pienso que una transparencia de precios es exigible, esto es lo que cuesta fabricar un arduino, esto es lo que se lleva cada uno, si os gusta y os parece bien decidid si comprarlo.

A mi lo que me duele es que han convertido el "hardware libre" en su modelo de negocio y a su medida, donde el beneficio como dices está en los miles de unidades fabricadas con costes ridículos. Vamos que ni se han molestado en respetar el paso estándar de pines para que cualquiera pueda hacerse un shield con una placa de topos.

Uno de los pilares del software libre es facilitar su difusión, y que la mayor parte de personas tenga acceso a él. así debería ser el hardware libre y el primer obstáculo en el hardware es el precio, si un "hardware libre" se puede vender por 15 no hay que venderlo a 30, y en todo momento los costes tienen que estar detallados y ser igual de abiertos que sus esquemas y código.

En fin, muchos sólo se dedican a vender la idea de "hardware libre", cuando lo que hay que hacer es intentar que el mismo hardware cueste menos mes a mes si se aumenta la producción.

Creo que la mayoría de niños de 15 años no tienen dinero para comprarse un Arduino Mega (los que no se lo fuman).