Dudas transistor BC547 [SOLUCIONADO]

Bua!! esto si an sido unas respuestas como dios manda jajaja

Como dicen probe de bajar la resistencia de 10k a 1k y si me funciona ahora alimentando a 5V y el arduino no se calienta, como el circuito solo lo utilizo pocas veces para resetear la luz de una toma de enchufes supongo k nada se sobrecalentara en el transistor al activarlo solo 5 segundos para quitar la luz y volver a dejar el rele con el normalmente abierto.

Este sistema me ha quitado unos dolores de cabeza "que pa que", tenemos arriba en campanarios de iglesias puntos de acceso y esas iglesias instalaciones de luz malisimas que cada dos por tres se va y vuelve la luz... cada 2 semanas o 3 algun aparato se keda pajaro y teniamos que ir a kitar la luz y darle de nuevo... hay quien dice que el arduino asi esta desaprobechado (razon tiene) pero juer es la solucion mas economica que he encontrado que yo mismo pueda hacerla y entender porque hace lo que hace (y ahora ya entiendo hasta para que sirve la R1!!!).

Ahora probare de hacerme una shield alimentando los reles directos en lugar del arduino para que vaya mas tranquilo :slight_smile: (tb tengo k mirar ese transformador que voltaje saca por si las moscas ).

Gracias a todos, espero aprender muuuuucho jeejje