Leer puerto serie y almacenar en variable

Hola a tod@s, estoy metido en un proyecto para controlar un rotor de antena, para hacer seguimiento de satélites.
Soy novato en programación y aunque con esfuerzo he conseguido mover los motores de forma manual a través de un arduino uno y leer en el display los grados de apuntamiento vertical y horizontal.
Ahora intento leer el puerto serie, ya que hay software de seguimiento automático para hacer a través del PC.
Intento leer los datos de orientación y elevación en grados que me da el software, y guardarlos en una variable para que el apuntamiento sea automático, pero no se como darle forma al código.
El formato de datos que tengo que leer este....

W 1 7 5 0 3 5 .

Lo he leído con un monitor de puerto serie.
La W aparece siempre como principio de linea, el primer dato son los grados horizontales y el segundo dato, los grados de elevación.
El punto creo que es el retorno de linea.

¿Podéis por favor, echarme una mano para explicarme como tengo que leer esos datos?
Gracias de antemano

Hola:

¿Quieres controlar todo con una interfaz desde un ordenador o PC a Arduino por el puerto serie?

Busca en el buscador tutoriales de Metaconta, he hecho mucho de ello y dentro de unas horas presentaré otro tutorial en Documentación de este foro.

Al menos di que lenguaje y tecnología usas, a parte poner tu código de Arduino para ayudarte mejor.

Saludos.

Ante todo mucha gracias por tu respuesta Metaconta, buscare en los tutoriales que me dices.
Mas abajo pego el código, pero no verás nada respecto al puerto serie, porque es que no se que tengo que poner.

He visto muchos ejemplos en los tutoriales y he leido en un libro de Arduino que he comprado, pero lo que hacen es encender un led, leer el echo que envías a la placa, etc. Pero no he encontrado nada donde pueda entender como hacer lo que necesito, que es grabar y leer ordenadamente la buffer.