¿Como Inhabilitar un Pulsador a una señal dada ?

Hola estimados, no me manejo mucho en programación todavía por lo que he tenido algunas dificultades que las he ido solucionando de a poco pero tengo una en especial que no me ha dejado continuar con mi proyecto.
Estoy midiendo temperatura y cuando ésta pasa un umbral determinado en un display de 7 segmentos me muestra un "H", eso ya lo tengo, este proyecto también tiene un pulsado que cuando lo presiono el pulso lo transforma en un tiempo que lo determina la posición de un potenciometro ( eso también lo tengo). Ahora la idea es que cuando la temperatura pase el umbral, ademas de mostrar un "H" en el display me inhabilite el pulsador.

He buscado en el foro algún tema similar pero no encontré nada parecido, trate de hacerlo con interrupciones pero no me resulto y parece que no es necesario utilizarlo.

No he podido encontrar la forma de inhabilitar el pulsador que es lo único que me falta.
Si alguien me podría orientar sobre como hacerlo se lo agradecería mucho.

De antemano muchas gracias. :slight_smile:

dices si aprietas .

le pones una condicion para que funcione, tu mismo lo dices.

if( temperatura <= lumbral ){ // aqui funcionara el pulsador mistra este por debajo del limite.

pulsador(); aqui pones el code donde hace lo que dice que hace: llama a la funcion pulsador.

}

.....

esto se lla funcion: aqui la declaras.

void pulsador(){

// pega tu code

}