duda servo , step motor

hola , soy nuevo con arduino , espero que me puedan ayudar

tengo un arduino UNO , ya le he conectado un servo 9g, un sensor de proximidad (hc-sr04) , y un step motor (28byj-48 + uln2003) pero todos por separado.
mi pregunta es , se pueden conectar los 3 al arduino ? o sea sin alimentacion externa , solo la usb del mismo.
en caso de que no se pudiera , como lo debe hacer?

espero sus respuestas :slight_smile:

ehhh pues la respuesta casi siempre es NO.... no puedes arduino lo mas que puede suministras de corriente son 30ma máximo sino me equivoco y dudo que un stepper por minusculo que sea consuma tan poco, no digamos el servo, si los has conectado por separado como le has hecho??

Dudo que estuvieses alimentando los dispositivos directamente desde los pìnes de E/S del AVR del Arduino ...

Si te refieres a si puedes cargar todos esos dispositivos en paralelo del regulador de corriente del Arduino (es decir, alimentarlos desde la señal de +5V de la placa del Arduino), teniendo en cuenta que el 28BYJ-48 de %v consume unos 160mA por fase (lo que da un máximo de 320mA en función del esquema de excitación que uses para el motor), pues entonces teóricamente si debería poder, aunque te acercas al límite.

Y una cosa es que puedas, y otra que debas, porque como mínimo la conmutación del motor te va a meter mucho ruido en la alimentación del AVR y hará que las lecturas analógicas de ADC y de los sensores sean menos precisas.

De todas formas, para empezar a probar, lo mejor es tirar por lo simple!

o sea podría conectarlos pero debo conectarle baterías ? cuantas deben ser?
es quiero armar un pequeño robot que evada obstáculos , el plano seria así :

estaria bien así? que otras recomendaciones me darían? gracias

¿Y cómo alimentas la placa del arduino?

por ahora la alimentare por el mismo usb

¿Y cual sería la tensión de la "batería" con la que alimentases el servo, el motor, etc.? (esas dos pilas que aparecen ahí; porque debería ser también 5V).

Independientemente de todo, las masas deben estar interconectadas, y el sensor mejor lo alimentas desde la misma placa del arduino (es decir, lo que se alimenta por separado son los motores, que son muy ruidos electricamente hablando).

eso es lo que no sé , estoy recién empezando con lo que es electrónica , ¿que tipo y cantidad de baterias deberia usar para alimentar el servo y el step motor ?

Pues eso depende del servo y del step motor.
Lo más normal es que sean ambos de 5V, pero mejor miras su etiquetado y especificaciones.