dudas de novato con ethernet shield

Buenas a todos veran compre un ethernet shield con una loca idea de automatizacion, pero por tonto no logre leer bien antes de comprarlo, por lo que no estoy muy seguro de poder hacer lo que quiero...

mi idea de comprar el shield era poder tener un arduino y varios sensores monitoreando una maquina, ademas poder controlar varios aspectos de la maquina como por ejemplo una valvula reguladora de combustible, si la presion del combustible es muy alta o baja por medio de un motor de pasos conectado a la valvula podria moverla, o una valvula reguladora de presion de aire de la salida de un compresor, si esta presion es muy baja o alta igual por medio de un motor de pasos se puede regular....

ahora la pregunta del millon es puedo hacer estas cosas con el arduino y el escudo de ethernet???....

no pregunto de codigos para hacer ni guias de como hacerlo, ya que para eso debo aprender a usar bien el escudo, pero si pido una aclaracion de ustedes que tienen experiencia usandolo de si es posible hacer esto o no, porque sino bucare una alternativa diferente

Pues Claro Copachino, ¿con que sino lo ibas a hacer?

Un arduino es un microcontrolador con entradas y salidas aparte de puertos de comunicaciones, tu quieres leer unos datos por la entrada y comandar un motor por la salida...

Una shield ethernet es un enlace de comunicaciones para que tu controlador se hable con el mundo exterior por medio de un puerto nuevo: el ethernet, bien sea por tcp/ip, udp...

¿que mas quieres Baldomero? XD

Lo tienes todo, solo te hace falta incluirle luego un motor con reductora para gobernar la valvula, unos sensores para medir y esa informacion enviarla o recibirla por la red.

Ahora te hace falta un analisis de cuantos sensores, donde los vas a conectar y que requerimientos te van a hacer falta para mover la valvula (no creo que se te haya ocurrido pero si has pensado moverla con el arduino, olvidate, te hara falta un interface de potencia, bien sea un transistor o un controlador de motro especifico y obviamente una F.A. para eso, el arduino no tiene fuerza para nada que sea mover un motor con algo de carga, tienes que amplificar su "fuerza" )

ehhh si se como mover los motores y los transductores de presion que usare,ya que tengo mi buen tiempo con arduino, pero el mundo que se me hace nuevo ahora es el del escudo de ethernet...

tratare primero con ejemplos antes de poder usarlos en el proyecto que tengo en mente.... mil gracias por la aclaracion

Perfecto Copachino, no sabia tu nivel con el arduino.

Ya nos contaras avances...

Un saludo.

jejeje claro... es solo que habia leido un poco en el foro del ethernet y vi que un post que decia que era muy dificil o casi imposible usar el shield para conectarse a un server y luego acceder desde una pagina alojada en ese server al arduino...

Arduino------->server---------->usuario
usuario------->server---------->arduino...

digamos que es un diagrama de como se realizaria la comunicacion que tengo en mente... ahora, una duda la pagina estaria alojada en el server segun yo, pero como no tengo experiencia pues no se si la pagina esta alojada en el server o en arduino